.

.

lunes, 19 de julio de 2010

Museo Nacional de las Culturas presenta 4ta edición de su revista Así Somos


El Museo Nacional de las Culturas, como parte de las actividades de extensión de la mega exposición La Revolución de 1810, el espíritu libertario de un pueblo, realizará la presentación de la cuarta edición de su revista Así Somos, el día miércoles 21 de julio a las 4:30 pm, en la Sala 11 del Museo Bellas Artes, Caracas.


La presentación de la revista se efectuará en medio de un ameno conversatorio donde articulistas y público en general podrán debatir sobre la importancia del reconocimiento y la valoración social de la diversidad cultural venezolana.


Nuestros cuerpos, entendidos como territorios amplísimos y complejos donde habitan nuestras identidades culturales, son el motivo que inspira esta edición de Así Somos denominada El Cuerpo como Territorio, dividida en cuatro secciones: Escena I, El sentir de los cuerpos; Escena II Desnudos frente al espejo; Escena III Vestidos para la ocasión y Escena IV El cuerpo y las miradas.


Uno de los objetivos de esta actividad consiste en intercambiar información y reflexiones sobre el fortalecimiento de nuestras identidades culturales y al mismo tiempo afianzar saberes y concepciones sobre nuestras culturas, para poder abrazar más de cerca las potencialidades que han caracterizado a nuestro pueblo y hacer justicia en un país multiétnico y pluricultural.


Así Somos es una publicación que se ha caracterizado por ofrecer artículos sencillos, pero substanciales, relacionados con nuestra complejidad social y cultural. En esta edición nos acompaña un numeroso y reconocido grupo de especialistas, profesores universitarios, periodistas, antropólogos e investigadores tales como, Pedro Rivas, Esteban E. Mosonyi, Nelly Ramos, Betty Mendoza, Gerardo Zavarce, Carola Chávez, Daniel Maggi, Gloria Núñez, Akaida Orozco, Casimira Monasterios, Leoncio Barrios, Arianne Velis, Mayling Bermúdez, Luis Galindo, Omar Orozco y Laura Carrera, entre otros.


Los textos están acompañados de un interesante registro iconográfico que consta de fotografías a cargo de reconocidas figuras como Rafael Salvatore, Félix Gerardi, Javier Gracia, Jesús Ochoa y Gustavo Marcano, entre otros. Las ilustraciones de las figuras recortables son de Oswaldo Rosales y la megainfografía sobre las manipulaciones corporales elaborada por Jorge Luis Galofre.


La publicación también ofrece al lector un vasto listado referencial de fuentes documentales que busca incentivar la investigación sobre la temática planteada.


Para el cierre de la actividad los asistentes podrán disfrutar de un performance a cargo de la agrupación Sarta de Cuentas dirigida por la maestra y coreógrafa Carmen Ortíz, y se obsequiarán ejemplares de la revista.


Así Somos, se distruibuirá de manera gratuita en la Red de Librerías del Sur, en la Red de Casas de la Diversidad Cultural y en la sede del Centro de la Diversidad Cultural en Caracas.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario