.

.

lunes, 19 de julio de 2010

CICPC incauta 15 kilos de cocaína en Aragua

*** Detenidos un colombiano y dos venezolanos

Maracay, 17 Jul. AVN .- Funcionarios de la Brigada contra Bandas Organizadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron este viernes 15 kilogramos de presunta cocaína en el peaje de Tapa Tapa, en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, del estado Aragua.

La información fue confirmada por el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien dijo que en este procedimiento se logró la captura de tres individuos, dos venezolanos y uno de nacionalidad colombiana, integrantes de la banda Los Panchos.
La droga fue localizada en el interior de una camioneta tipo pick up, color blanco, la cual venían haciéndole seguimiento desde la población Bejuma, estado Carabobo, y fue interceptada en el peaje de Tapa Tapa, cuando ingresó a la ciudad de Maracay.
Ese vehículo tenía en su interior 15 kilogramos de presunta cocaína, distribuida en paquetes de forma rectangular, la cual sería distribuida en diferentes barriadas de Maracay.
En el procedimiento fueron detenidos los sujetos que abordaban la camioneta, los cuales responden a los nombres de Néstor Salazar Jurado, de 38 años de edad, natural de Buenaventura, Colombia, conocido con el apodo de El Pancho y líder de esta banda, quien presenta registros policiales por el delito de robo y aprovechamiento del delito por el estado Táchira; Jesús Alberto Ventura, natural del estado Zulia, de 58 años de edad, y Jhoan Jairo Espinoza Estévez, de 35 años de edad, ambos venezolanos.

Flores Trosel precisó que de acuerdo a las investigaciones realizadas por el CICPC, la droga incautada forma parte de un lote de 30 kilogramos de cocaína de alta pureza que fue distribuida en la entidad aragüeña por la banda Los Panchos, procedente de Colombia.
“Tenemos plenamente identificados a otros miembros de esta organización delictiva que podrían estar operando como receptores de la mercancía en el estado Aragua”, apuntó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario