.

.

lunes, 19 de julio de 2010

LA LEONERA ARAGÜEÑA

Por: Jesús Alexis C. Suárez M.
SI! estamos orgullosos ser León! León !León ! Leooón.
Por fin Aragua es puro león no se confunda, no estamos hablando de beisbol. El equipo de beisbol profesional de la 1era década del 2000 son los Tigres de Aragua, eso no tiene discusión.
Al fin tenemos en Venezuela un estado León! León ! León !León !Si pero un León femenino .El pasado 2 de Mayo en las elecciones internas del PSUV del circuito No 02 del estado Aragua la compatriota Rosa León salió electa como candidata a diputada a la Asamblea Nacional y como si fuera poco el Comandante Presidente designó a María León actual ministra del Poder Popular para la participación de la Mujer
La Comandante “Jacinta” mujer luchadora desde la década de los años 50 del siglo XX, no se conformó con ser pionera junto con Argelia Laya de las reivindicaciones sociales, políticas y económicas de las mujeres venezolanas. Si no, que se transformó en una ejemplar activista y combatiente guerrillera. Quien con su disciplina y tenacidad se convirtió en faro iluminador en esos momentos aciagos de la década de los años 60. Por ahora y por siempre la comandante Jacinta emprende una nueva misión asignada por el Comandante Presidente.
Rosa León por su parte, joven venezolana combatiente de primera línea, quien ni por un segundo no dudo en salir en defensa de la democracia y del comandante Presidente Hugo Chávez el 12 de abril del año 2002. Todavía resuenan en la puerta de la Brigada 42 las fervorosas palabras que iluminaron esos días grises en que las garras de los gorilas golpista que acompañaban a Carmona, habían destituido y secuestrado al Presidente de la República, Comandante Hugo R. Chávez F.
Estas son apenas dos de las grandes féminas que el próximo 26 de septiembre llegarán a la Asamblea Nacional a defender los logros de la Revolución Bolivariana y evitar que los fascistas traidores desde el recinto parlamentario pretendan dar un golpe de estado contra el Comandante Presidente
Por eso es que Aragua, toda se oye León! León! León! Leooón



No hay comentarios.:

Publicar un comentario