.

.

viernes, 20 de agosto de 2010

CICPC captura estafadores de cuentas bancarias

Uno de los detenidos esperaba el descuido de sus compañeros de trabajos y supervisores para utilizar su teléfono celular y fotografiar las firmas desde la data del banco

(Prensa CICPC / Jueves 19 de agosto de 2010).- Un grupo de sujetos que captaban empleados de entidades bancarias para sustraer chequeras y fotografías de firmas fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El Director Nacional del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, manifestó que tras la denuncia formulada por la entidad financiera Banesco, se inició una investigación con expertos de la unidad contra los delitos económicos de la Sub Delegación del CICPC en La Vega.

“Uno de los detenidos esperaba el descuido de sus compañeros de trabajos y supervisores para utilizar su teléfono celular y fotografiar las firmas desde la data del banco”, explicó el Comisario Wilmer Flores Trosel.

Los pesquisas determinaron a través de las experticias contables que la estafa de este grupo de delincuentes a la entidad de la banca privada, asciende a 2.293.000 BsF. Las transacciones del fraude fueron hechas básicamente mediante el cobro de 11 cheques de diferentes usuarios de los estados Zulia, Apure, Caracas y Lara.

Durante la resolución del caso, fueron detenidos Rubén Darío Liendo Herrera de 28 años de edad; Rosamary Francisca Altuve Mata de 19 años de edad (empleada de Banesco), Leonardo Alejandro Salcedo Rodríguez de 22 años de edad (analista de mercadeo masivo), Wilfriend Gregorio Pérez Borge de 28 años de edad, y por último el ciudadano Ítalo José Guillen Guzmán de 27 años de edad.

En el procedimiento se logró recuperar un gran número de chequeras de diferentes usuarios, así como cuatro cédulas forjadas con la identidad de futuras víctimas. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario