.

.

viernes, 20 de agosto de 2010

Presidente Chávez transfiere La Avileña al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.

Caracas, 19 de agosto del 2010. MPPVH/ Prensa. J. Cadenas-. Con el fin de beneficiar a la clase media, el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, transfirió los bienes de la Promotora La Avileña, al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, este jueves en horas de la tarde en una transmisión en cadena nacional.

Este conjunto residencial, esta ubicado en la avenida Andrés Bello del Municipio Libertador y estaba siendo financiado por el antiguo Banco Federal, por lo tanto desde ahora el despacho que dirige el ministro Ricardo Molina, tendrá a su cargo la tarea de agilizar la culminación de este proyecto habitacional.

En tal sentido el presidente Chávez, por petición del ministro Molina, otorgó 5 millones de Bsf. para la culminación de las 2 torres que se encuentran paralizadas desde Octubre de 2009.
En relación a los costos de construcción de las torres 1 y 2, serán evaluados para determinar su valor real. El Jefe de Estado insistió en que los apartamentos que conforman la construcción serán ofrecidos a precios justos a los ciudadanos.
Por otra parte, a fin de impulsar el sector vivienda, el Banco de Venezuela otorgará este año 500 millones de Bsf. para los créditos de viviendas y así seguir beneficiando a las familias venezolanas.

Asimismo, el Presidente Chávez le solicitó al parlamentario Darío Vivas “agilizar la aprobación de la Ley de Inquilinato con el propósito de frenar los alquileres especulativos y los desalojos de los cuales vienen siendo victimas miles de familias venezolanas”.

Banavih en todo el país

Durante la alocución, Chávez pidió la transformación del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), con el propósito de que la institución otorgue créditos de manera directa para la adquisición de viviendas y así “seguir beneficiando al pueblo venezolano”.

Agregó finalmente, que es necesario “convertirlo en un banco con su propia constructora y colocar sucursales en todo el país”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario