.

.

viernes, 20 de agosto de 2010

Danza contemporánea en Escena Nacional

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio presenta este jueves, viernes y sábado, seis nuevas coreografías de bailarines venezolanos en el teatro Alberto de Paz y Mateos, duante la presentación del proyecto Escena Nacional.

La agrupación Colectivo Camp abrirá la velada de danza contemporánea con dos de sus piezas en repertorio: Infinita e Imaginarium, originales del coreógrafo y bailarín Orestes Ortegano.

Para continuar esta gala danzaria, se mostrará en escena la obra Lepus Constelado, concepto y coreografía original de Lester Arias, pieza producto de un proceso de investigación filosófico que busca la conexión entre el signo, el cuerpo y la danza.

Por su parte el Taller de Danza de Caracas expondrá a través de sus bailarines y bailarinas la pieza denominada Trémula, original de Peggy Delgado, para luego darle paso la coreógrafa Yameli Rivas con la obraTonada de despedida.

Las funciones se podrán disfrutar los días jueves 19 y viernes 20 de agosto a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, con entrada libre.

Para el viernes 20 de agosto, la compañía Neodanza a través de un lenguaje corporal basado en los preceptos de la nueva danza, presentará la coreografíaBoquerón II, bajo la dirección artística de Inés Rojas.

Escena Nacional es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que pretende convertirse en un espacio de exhibición permanente para las artes escénicas y musicales de todo el país, plan de acción que materializa los lineamientos del Proyecto Nacional Simón Bolívar, en cuanto a materia cultural se refiere.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario