.

.

viernes, 20 de agosto de 2010

El Minamb proyectó documental Petróleo Crudo

Caracas, 18.08.10 (Prensa Minamb).- En el marco de las reivindicaciones que realiza el Gobierno Bolivariano a las comunidades indígenas se presentó el documental “Petróleo Crudo” en un cine foro realizado en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb).

El trabajo audiovisual muestra la lucha de las poblaciones indígenas de la Amazonia ecuatoriana, que buscan reparar los daños ambientales y de salud que han ocasionado corporaciones transnacionales encargadas del manejo de petróleo.

Además del sentido educativo ambiental de la película, se observa cómo la comunidad organizada, siguiendo las vías legales, pudo hacer que el caso tuviera relevancia nacional e internacional a fin de reivindicar sus derechos.

Es importante señalar que la selva amazónica es el pulmón del planeta, por ser un espacio natural que origina una gran cantidad de oxígeno para mejorar el efecto del calentamiento global.
Edwards Castillo, ponente del cine foro, expresó que “la Amazonía es un ecosistema vulnerable pero lamentablemente es la única reserva de petróleo que existe en el hemisferio occidental”, el cual se encuentra, a su juicio, “en la mira del capitalismo internacional petrolero”, por lo que debe ser protegido tal como los indígenas defendieron sus territorios y riquezas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario