.

.

viernes, 20 de agosto de 2010

GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA HONRA A PERSONAS QUE TRABAJAN ASISTIENDO A LA HUMANIDAD EN EMERGENCIAS

(MPPRIJ-Redacción-19/08/10). La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), ha designado el 19 de agosto de cada año como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, desde el pasado 2008, con la finalidad de que los seres humanos puedan cobrar conciencia de las actividades de asistencia humanitaria en todo el mundo y de la importancia que reviste la cooperación internacional en este sentido. De igual manera, en este día se rendirá homenaje a todas las personas que han brindado asistencia humanitaria; al personal de las Naciones Unidas y asociados, que han trabajado en la causa humanitaria, así como a quienes han perdido sus vidas en el ejercicio de sus funciones.

En tal sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y éste a su vez a través de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de Venezuela, honra este día a todas las personas venezolanas y del mundo que han participado en alguna asistencia humanitaria, a la vez que ofrece su sentimiento de admiración a quienes hayan fallecido desempeñando tan honorable labor.

Para el Director de Protección Civil Venezuela, Luis Díaz Curbelo, honra los esfuerzos de las naciones del mundo por brindar asistencia humanitaria a cada país que lo ha requerido a causa de emergencias naturales o inducidas por el hombre, así como admira los avances vertiginosos en respuestas rápidas y efectivas, una vez que las organizaciones y entes de atención y prevención nacionales e internacionales, han puesto su atención en evolucionar capacitando al personal y a comunidades ante las crisis, así como el avance en materia técnica y tecnológica, mejorando más allá de todo reconocimiento.

Para las Naciones Unidas, esto se debe fundamentalmente a la dedicación de miles de trabajadores de cooperación quienes han entregado sus vidas a la labor humanitaria, alineando el idealismo con la acción, y los principios con la práctica. Sus quehaceres de forma abnegada y sin intereses políticos son vitales para la aceptación necesaria de parte de todos aquellos preocupados por que la ayuda a los necesitados sea proveída de manera neutral e imparcial, sin referencia a la religión, al género o la raza.

Díaz Curbelo, finalmente señaló que los riesgos de desastres naturales son cada vez más frecuentes, por lo que alienta a la comunidad humanitaria internacional, a enfrentar los retos originados por una tendencia universal, que no es más que el Calentamiento Global con los ya conocidos cambios climáticos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario