.

.

viernes, 20 de agosto de 2010

Recuperación total de la vía al Llano incrementa afluencia de viajeros en Táchira


Táchira, 19 de agosto de 2010 (Prensa MTC).- En los últimos días se ha incrementado en más de 40% la afluencia de viajeros desde y hacia el estado Táchira, tras la recuperación del sector El Zig-Zag – Río Negro, vía troncal 5 que comunica a la entidad andina con el estado Barinas.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Nelson Tovar, expresó que en los distintos terminales terrestres públicos y privados ubicados en la ciudad de San Cristóbal se reporta un aumento considerable en la salida y recepción de temporadistas en rutas extraurbanas.

Se espera que se incremente la cantidad de viajeros en los próximos días, dada la temporada alta del período vacacional, por lo que se tiene la expectativa de recibir cordialmente a viajeros de otras zonas del país, quienes podrán disfrutar de las maravillas turísticas de este estado andino.

Tovar explicó que las labores continuas efectuadas por el Gobierno Nacional, desde que se presentó el derrumbe en el Zig Zag, lograron recuperar en 100% la calzada y habilitar dos metros de retiro de cuneta, más el espacio de una zona de seguridad.

“Lo que permite el paso seguro por esta zona de derrumbe, siempre y cuando al conducir se cumpla con las normas de tránsito y se haga uso del sentido común”, reiteró el director estadal del MTC.

Agregó que en los terminales terrestres de Táchira se cuenta con el plan de seguridad ciudadana Bicentenario, donde efectivos de los organismos competentes han implementado acciones de protección de los pasajeros.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INNTT) continúa realizando revisado técnico y operativo de vehículos que prestan servicio de transporte en rutas largas, que se dirigen hacía otras zonas del país.




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario