.

.

viernes, 20 de agosto de 2010

Jornada Nacional de Plantación cerrará en Octubre

Caracas, 19.08.10 (Prensa Minamb).- Para el tres de octubre se estima el cierre de la Jornada Nacional de Plantación 2010 que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, con el propósito principal de reforestar las áreas del país afectadas por los incendios forestales.

Durante este año el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente ha establecido en todo el territorio nacional alrededor de un millón 384 mil 190 plantas en 12 mil 107 hectáreas, con una inversión de Bs. tres mil 439 millones, sobretodo en parques nacionales y en la parte altas de las cuencas.

Jesús Alexander Cegarra, viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, refirió que en este 2010 se han realizado cuatro operaciones de siembras aéreas en parques nacionales, a través de helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana, con el lanzamiento de paquetes avíos (tierra abonada contentivas de 10 a 15 semillas cada uno), en sitios de difícil acceso.

Cegarra especificó que en el Henry Pittier (Aragua) fueron arrojadas 250 mil semillas, en el Dinira (Lara, Portuguesa y Trujillo) 100 mil, en San Esteban (Carabobo, Aragua), 200 mil y en el Warairarepano (Caracas) un millón 400 mil.

Para los próximos días se entregarán recursos a nivel nacional con los montos de 27 millones de bolívares para la producción de material vegetal, 9 millones para fortalecimientos de viveros institucionales, establecimientos de plantaciones 12 millones y otros 12 para mantenimiento de las mismas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario