.

.

viernes, 20 de agosto de 2010

Ministerio de Cultura habilitó línea telefónica gratuita para despejar dudas a las y los venezolanos

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, habilitó la línea telefónica gratuita 0800 CULTURA (08002858872) para que todo el pueblo venezolano pueda despejar sus dudas sobre la gestión cultural pública.

En este sentido, el director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, Edwuin Navarro, comentó que esta línea gratuita fue puesta a la disposición del pueblo venezolano para todas las personas que tengan algún interés en preguntar, informarse, vincularse o incluirse dentro de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria. “Pueden llamar a este número a partir de las 8:30 am hasta las 5:00 pm, donde habrá un grupo de personas atendiendo sus llamados para tratar de despejar cualquier duda o cualquier pregunta que quieran hacer”, señaló.

Los operadores de esta línea telefónica responderán inquietudes relacionadas con los certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, los puntos de inscripción de los certámenes de esta programación especial para celebrar los 200 años de la Independencia, cuáles son los jurados de las categorías y los números telefónicos de los Gabinete Estadales, entre otras temas.

Navarro explicó que “este es un mecanismo que servirá de contraloría social, porque -por ejemplo- nos permite saber si en un estado se colocó el centro de inscripción de forma correspondiente o sino no fue colocado. La gente también puede hacer denuncias a través de este número”, dijo.

“A pesar que tenemos poco tiempo las personas ya han comenzado a hacer llamadas”, aseveró el también Director Ejecutivo de Misión Cultura, al tiempo que comentó que hay mucha gente que se ha enterado de la existencia del 0800 CULTURA a través de las visitas que ha hecho el ministro Farruco Sesto a 17 del país en los últimos tres meses. Él ha ido informando que las bases generales y las bases especificas, por cada uno de los certámenes se encuentran en la página web del ministerio (www.ministeriodelacultura.gob.ve).

Estamos en un momento crucial para nuestra Revolución, liderada por el Comandante Presidente Hugo Chávez, quien nos pide todos los días que le transfiramos el poder al pueblo y lo involucremos en el hecho cultural, para que de una u otra forma se vayan apropiando de esos espacios de participación.

Finalmente Navarro hizo un llamado a todas y todos los cultores para que sean partícipes de la contraloría social de la Gestión Cultural Bolivariana. “Sean todas y todos bienvenidos a participar, no se queden con dudas o con incógnitas, llámennos que nosotros estamos a su disposición”, concluyó.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario