.

.

viernes, 20 de agosto de 2010

Sábado litoralense en el Centro de la Diversidad Cultural

Continuando con la celebración del cuarto aniversario del Centro de la Diversidad Cultural, fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, este sábado 21 de agosto a las 3:00 pm se presentarán la agrupación varguense Las Sardinas de Naiguatá, con todo el sabor que los caracteriza.

La agrupación musical, oriunda del pueblo de Naiguatá, ubicado en el estado Vargas, fue fundada por Ricardo Díaz y es una de las más representativas del folclor costeño venezolano; estos músicos se han dedicado a la divulgación de toda la gama musical de géneros de nuestra tierra, con énfasis de su tierra de origen.

Las Sardinas de Naiguatá han grabado varios discos en su amplia trayectoria musical inmortalizando varios géneros como parrandas, fulías, cantos de pilón y otros temas del más autóctono folclor venezolano. Además han sido reconocidos por el disco de la colección Venezuela perteneciente al Instituto Smithsonian de Washington con el apoyo del Centro de la Diversidad Cultural y la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos.

En esta ocasión se estarán presentando el proximo sábado 21, en los espacios abiertos de la antigua quinta Micomicona, sede del Centro de la Diversidad Cultural ubicada en la Avenida Zuloaga con calle América, a una cuadra de la estación del Metro La Bandera, urbanización Los Rosales. La entrada es totalmente gratis.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario