.

.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Ecuador y Bolivia confían en alianza bolivariana en sector turismo

Prensa Mintur).- Con motivo de la celebración primera Feria Internacional de los Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (FitAlba), los embajadores de los países de Bolivia y Ecuador se hicieron presentes en los stand de sus respectivos países para acompañar a sus delegaciones y atender las inquietudes del público asistente.

El domo destinado para la realización de esta Feria del Alba ha causado gran aceptación por parte de los diferentes países y representantes gubernamentales que integran esta unión de países hermanos.

Tal es el caso del embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres, quien expresó sentirse muy complacido por el desarrollo de FitVen 2010, especialmente por el desarrollo de FitAlba. “Constituye una de las experiencias más importantes para los países que integran el Alba, pues logra unificar una propuesta sólida para que los turistas que nos visiten puedan disfrutar de la diversidad cultural”

Asimismo, aseguró que todos los países latinoamericanos debemos unirnos para desarrollar una política integradora a través del turismo social. Ecuador ofrece la posibilidad de desarrollar un turismo que proteja la biodiversidad y los ecosistemas generando múltiples posibilidades de ofertas turísticas sustentables.

De igual forma Jorge Alvarado, embajador de Bolivia en Venezuela, indicó sentirse muy feliz por su participación en FitVen, al igual qu en FitAlba, pues ofrece una oportunidad para promocionar los diferentes destinos turísticos de nuestros países hermanos.

Alvarado aseguró que las naciones del continente américano deben permanecer unidas para lograr vencer algunos adversidades que se están presentando en la actualidad, como es el caso de las comunicaciones aéreas entre nuestros países, cuyos costos resultan muy altos. “Nosotros proponemos crear nuestra propia aerolínea con la finalidad de subsanar estos inconvenientes, lograr precios accesibles para el pueblo y fomentar un turismo de intercambio cultural”

El embajador boliviano se refirió a la creación del Banco del Alba, el cual permitirá beneficios y créditos para la población, con el fin de que puedan obtener disfrutar del turismo. (Prensa Mintur/Gabriela Burgos)




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario