.

.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Las vivencias del gentilicio andino se muestra en el Museo Alejandro Otero

En el marco del año Bicentenario, el MAO desarrolla este proyecto con el propósito de brindar un aporte en la comprensión de los fenómenos migratorios internos de Venezuela.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales conjuntamente con el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), presenta la serie Gentilicios del Bicentenario. Capítulo I: Los Andes, el próximo domingo 12 de septiembre, a las 11:00 am, en la entrada del Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en el Complejo Cultural de La Rinconada.

Según el texto de sala “A través de una serie de videos testimoniales dedicados a los gentilicios venezolanos que conviven en Caracas, y en las comunidades vecinas al Museo Alejandro Otero, se explorarán los vínculos que estos colectivos guardan con el pasado creando una especial sintonía con sus tierras de origen, sus historias y sus costumbres”.

En este primer capítulo, la colectividad podrá conocer las vivencias de aquellas personas que vienen de los andes venezolanos (Táchira, Mérida y Trujillo), cómo tomaron la determinación de dejar sus orígenes y construirse un futuro en otra ciudad. Para el próximo año, se tiene plateado continuar con la exhibición de las vivencias de personas nacidas en otras regiones del país.

Para la presentación del video Gentilicios del Bicentenario. Capítulo I: Los Andes, se organizó una ruta por varios sectores de las comunidades que hacen vida alrededor del MAO. Para el sábado 11 de septiembre, a las 10:00 am, se presentará en la calle 2 de los Jardines del Valle, Sector Guzmán; y a las 2:00 pm, sector los Tres Mosqueteros, Bruzual, El Valle. El día domingo, a las 10:00 am, los espacios de la emisora Radio comunitaria Alí Primera serán los idóneos para llevar a toda la colectividad que hace vida allí, este interesante video.

Niños, niñas, jóvenes y adultos, tendrán la oportunidad de disfrutar de este video documental de lunes a domingo, en el horario de 9:00 am a 4:30 pm Igualmente pueden disfrutar de las demás exhibiciones desarrolladas por esta institución museística.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario