.

.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Caracas: Fundación Red de Arte propicia conversatorio sobre lo urbano

Dante y Cánchica son los artistas invitados a exponer en el campo teórico y crítico los temas recurrentes de la ciudad donde se encuentran inmersas sus obras, como excusa para desarrollar y abordar aspectos que tocan la sensibilidad de las personas que viven “día a día” el movimiento urbano. Dentro del marco de la exposición “Trazos de lo mágico y lo urbano” en la Galería Caracas de la Fundación Red de Arte, está inmerso un homenaje a la ciudad, la cual fue llamada en algún momento la “sucursal del cielo”, con su diversidad cultural, entre lo frío del concreto y la calidez de su gente emerge su gran pulmón vegetal: el Warairarepano.

Nestor Cánchica es un excelente dibujante y un destacado pintor, dado su constante contacto con grandes maestros y a su práctica diaria en su taller, con un excelente trabajo del color que nos recrea un mundo imaginario venezolano, donde el humor y el dolor juegan un papel fundamental. Sus obras de gran formato no sólo recurre a la imagen sino a las palabras, que nos lleva a entender el concepto de urbanidad que no es ajeno a cualquier persona. Todos estos aportes plásticos se conjugan para contarnos una historia íntima que puede llegar a ser universal.

Comprender la obra de Dante Castillo es trasladarnos a ese imaginario, donde la fantasía nos lleva a recorrer un mundo lúdico, por lo surrealista en el manejo del color y la forma que se desplaza en el espacio: cada pincelada nos conecta a un lugar a veces mágico y a veces real. La vinculación de elementos afloran lo intuitivo de cada individuo y toca aspectos ecológicos por casualidad, al integrar pedazos de esos recuerdos, de esos juguetes de la infancia a su obra.

El conversatorio se realizará en la Galería Caracas de la Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, este viernes 10 de septiembre de 2010, a las 3 pm.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario