.

.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Plan Bicentenario continúa reforestando a la parroquia Caricuao

Unos 120 trabajadores y trabajadoras del Gobierno Bolivariano, adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) y sus entes adscritos, se trasladaron hasta la parroquia Caricuao para continuar con la programación del Plan Bicentenario que se vienen desarrollando en esta comunidad desde el pasado mes de abril, a fin de rescatar y embellecer los espacios públicos.

En la jornada los trabajadores y trabajadoras, junto con los Consejos Comunales de la jurisdicción, se dedicaron a sembrar árboles en las laderas que bordean el Parque Zoológico de Caricuao, así lo detalló Narcisana Hurtado, coordinadora de la Misión Árbol del Consejo Comunal “Guasdualito” quien, además, apuntó que el objetivo de la actividad es proteger el ecosistema de la zona, así como preservar las áreas verdes de esta parroquia, considerada el segundo pulmón de Caracas.

Yuris Frías, coordinador del Plan Bicentenario por parte del MCTI, indicó que también se realizó el remozamiento de la fachada de la Casa del Consejo Comunal “Guasdualaito” de la UD4, así como la limpieza y desmalezamiento de los alrededores del Jardín Botánico de la zona.

“Me parece excelente. A veces no nos percatamos de la importancia del trabajo comunitario y de que con poco esfuerzo podemos ayudar a otros. Esperemos que nos quede como una tacita de plata”, dijo Manuel Gil, de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), mientras pintaba la Casa Comunal.

Por su parte, Mauricio Mendoza, del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), expresó: “las jornadas son un gesto de solidaridad, apoyo y colaboración que aportan beneficios a los vecinos de Caricuao y, sobre todo, a los niños y niñas, quienes ahora contarán con mejores espacios para jugar”.

Hasta la fecha el Plan Bicentenario ha beneficiado a diferentes comunidades de los distintos ejes que hacen vida en Caricuao con el remozamiento de espacios públicos, limpieza de aceras, brocales, y reforestación; considerada esta última como una de las tareas más significativas del operativo por su transcendencia ecológica.

Al respecto, Maigualida Palma, del Consejo Comunal “Guasdualito”, precisó que dentro del Plan Bicentenario también se realiza la Fiesta Agroforestal que consiste en la siembra de árboles en diferentes zonas de la parroquia. “Ya hemos donado más de cuatro mil plantas distribuidas en diferentes espacios de la parroquia como Bosque Chuquisaca, Bulevar Ruiz Pineda, Bulevar UD3, Unidad Educativa José Manuel Núñez Ponte, Parque Zoológico de Caricuao, y UD4”, mencionó.

La reforestación de estos espacios se realiza con la siembra de matas frutales: guanábana, lechosa, mandarina, mango, aguacate, mamón, naranja, guama y con la siembra de árboles como Araguaney, Ceiba, Samán, Jabillo, Apamate, Tulipán Africano, Leucaena, Parapara, entre otros.

La jornada de este sábado contó con la presencia de personal de Cantv, Ipostel, Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), Fundación Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), Instituto de Estudios Avanzados (Idea), Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FII) y Red TV.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario