.

.

sábado, 11 de septiembre de 2010

CICPC PRESENTÓ BALANCE POSITIVO EN EL DIBISE

Continuando con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, el Comisario General Alvis Pinto Subdirector del CICPC, informó que “en cinco días en el Área Capital se practicó la detención de 164 personas, entre estas 10 personas solicitadas por homicidio y 65 por droga”. Asimismo resaltó el decomisó 18 armas de fuego; 34 vehículos recuperados y cuatro bandas delictivas fueron desmanteladas.

El alto jefe policial recalcó que se procedió a la desarticulación de la banda “Los Caliches”, ubicada en el sector Pablo Sexto. En el lugar se aprehendieron a tres personas de nombres Ruiz Ávila Humberto (27); Jenifer Rodríguez (27) y Luis Pérez Suaréz (27), quienes se dedicaban a distribuir drogas, se logró incautar 45 panelas de marihuana con un peso aproximado de un kilogramo cada una y dos vehículos.

El Subdirector del CICPC indicó además que luego de arduos trabajos de investigación en la parroquia La Vega se desamanteló la banda “Los Gatos de la Vega”, dedicada a cometer diferentes delitos, entre ellos el asesinato de un taxista de nombre Guariche Caraballo José Octavio (22). En el procedimiento se detuvieron a 10 ciudadanos mayores de edad y un adolescente; asi como 37 envoltorios de droga. Los aprehendidos responden a los nombres de Niomar Enrique Hernández (21); Antonio Hernández (19); Amilcar Enrique Hernández (44); Licia Margarita Gil (41); Leidy Carmona (18); Darwin García; Michel García; Wendy Carolina Carmona y Osmeili Hernández.

De igual manera, se dio a conocer la detención “en caliente”, luego de cometer el delito de robo a una unidad de trasporte público de dos ciudadanos, entre ellos un adolescente. En el sitio se detuvo a Díaz Guillen Ernesto (21), a quien se le decomisó un arma de fuego, envoltorios de cocaína y pertenencias de los pasajeros que se encontraban en la unidad colectiva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario