.

.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Parroquia de Caricuao tendrá murales del Bicentenario

Servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) y sus entes adscritos rescatan y embellecen los espacios públicos de la parroquia Caricuao, gracias al trabajo voluntario

Las diferentes instituciones adscritas al MCTI sostuvieron una reunión operativa para organizar la jornada de pintura de murales que se llevará a cabo este sábado 11 de septiembre en la parroquia de Caricuao, como parte de las actividades de trabajo comunitario se llevan a cabo en el marco del Plan Bicentenario para mejorar los espacios públicos en esa zona.

Durante la reunión se informó que un grupo de 10 jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 20 años, grafiteros de la parroquia de Caricuao, fueron invitados para que realicen cinco murales alusivos al Bicentenario y también al tema ecológico y conservación del ambiente.

Al respecto, Reinaldo Aquino, del equipo del Viceministerio de Seguimiento y Control del MCTI, quien coordina el Plan Bicentenario, explicó que la idea es vincular en la actividad a estos jóvenes que viven en el sector y forman parte de la comunidad, para que ellos diseñen los murales y sean garantes del mantenimiento y conservación de los mismos.

Además, indicó que se realizarán de la mano con las comunidades y Consejos Comunales, trabajos de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y pintura de fachada de la estación de televisión de TV Caricuao, entre otros que se traducen en bondades para la comunidad.

Los puntos donde se realizarán las actividades serán el Liceo Francisco Fajardo, en Ruiz Pineda, comunidad Pipe Abajo, Liceo Hernández Parra, frente a la Plaza Carlos Gardel, Materno Infantil y en la Casa de la Cultura.

Participarán activamente los jóvenes miembros del Gabinete Juvenil de la Parroquia, estudiantes del Liceo Hernández Parra, trabajadores de la estación TV Caricuao. De esta manera, semana a semana el Plan Caracas Bicentenaria se irá adecuando a las necesidades colectivas con ideas y propuestas como jornadas de reforestación con grupos ecológicos, jornadas de reciclaje, murales y toda la creatividad de los servidores públicos del MCTI y sus entes adscritos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario