.

.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Fitven promociona cinco ejes turísticos del país

Según previsiones del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, se estima que unos 18 millones de venezolanas y venezolanos se hayan desplazado como turistas dentro del territorio nacional para el último trimestre del año.

La información fue suministrada por el titular de ese despacho, Alejandro Fleming, quien aseguró que las medidas económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano y la oferta de paquetes turísticos a precio justo, han impulsado el turismo nacional o el interés de los ciudadanos en conocer el patrimonio natural e histórico de la nación.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela Fitven 2010, que se realiza en el Paseo Los Próceres de Caracas, Fleming refirió que ya durante el primer trimestre de este año se observó un incremento del 13,01% en el turismo interno. Igualmente, acotó que el turismo receptivo ha comenzado a dinamizarse o recuperarse, según estudios de la Organización Mundial del Turismo OMT.

Asimismo, el funcionario hizo énfasis en que esta exposición constituye una plataforma para promocionar los cinco ejes turísticos del país; además de preparar al turismo internacional para que en la próxima temporada vacacional, que será en el último trimestre de diciembre, proyecte a Venezuela como destino turístico.

“Para nosotros lo fundamental es que los venezolanos y venezolanas conozcan su patrimonio y conviertan a Venezuela en su destino, y además que los ciudadanos de otros países nos visiten y conozcan la realidad mostrada por los venezolanos, quienes son los protagonistas del cambio político y social, es decir el cambio revolucionario que se gesta en nuestro país”, agregó Fleming.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario