.

.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Gobierno Bolivariano realizará II Encuentro Latinoamericano del Conocimiento Libre

Del 18 al 23 de octubre está prevista la realización del II Encuentro Latinoamericano en Conocimiento Libre y Licenciamiento, el Clic es un evento promovido por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Pooder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), para crear espacios de integración regional que nos conduzcan a la emancipación en materia tecnológica.

La responsabilidad de impulsar esta iniciativa está a cargo del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres, (Cenditel) tomando en cuenta que El Clic permite crear un espacio virtual a través de Videoconferencias y Web 2.0.

Este año el II Encuentro Latinoamericano de Conocimiento Libre y Licenciamiento se centrará en integrar propuestas de producción de conocimiento en industrias de alimentos, agricultura y farmacéutica, así como también otros temas de relevancia como saberes indígenas, literatura, recursos educativos abiertos, hardware y software libre y su rol en la construcción de la soberanía tecnológica.

Además, los participantes de estas jornadas abordarán temas en conocimiento libre, educación e inclusión digital; narrativa digital para la construcción del bien común; hacktivismo y construcción de comunidades virtuales y el tema de las licencias frente las patentes.

Elizabeth Benítez, representante del comité organizador del evento, destacó que los integrantes de esta red intentan superar los logros obtenidos en el año 2009 y transitar la búsqueda de un camino común para que estas experiencias sean el paso propicio hacía la integración latinoamericana.

La recepción de ponencias se realizará del 26 de julio al 20 de septiembre, el material se publicará el 13 de octubre en la página de El Clic y los conocimientos compartidos a lo largo de estas jornadas serán publicados en la Web durante el mes de noviembre del año en curso. Para mayor información los invitamos escribir a la lista elclic@cenditel.gob.ve y visitar la página http://radecon.cenditel.gob.ve/el-clic/ .





No hay comentarios.:

Publicar un comentario