.

.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Niños y niñas del MCTI no pararon de disfrutar en la primera semana del Plan Vacacional

Con la visita el día jueves al Panteón Nacional, el Cuartel San Carlos y a la Quinta Anauco continuaron las actividades programadas del Plan Vacacional del MCTI, en esta ocasión los niños y niñas hicieron un viaje por nuestra historia y conocieron, a través de dramatizaciones y relatos, los héroes de la Independencia. Asimismo, para cerrar la semana los pequeños pudieron disfrutar este viernes 03 de la película de Toy Story, así como también de juegos mecánicos.

Eduardo Matos, coordinador de los recreadores, afirmó que para los niños de 4 y 5 años la adaptación al Plan Vacacional ha sido lenta, ya que para algunos es la primera vez que están en una jornada similar, "sin embargo, los recreadores están bien preparados y han logrado que haya mayor participación”.

Destacó Matos que, los niños más grandes “han disfrutado muchísimo esta primera semana", al tiempo que señaló la importancia de la incorporación de la celebración Bicentenaria a las actividades del plan.

Carlos Eduardo Zerramera, recreador de la empresa estatal Venetur, señaló que cada día es una experiencia diferente, "siempre estamos pensando qué quieren los niños, qué mostrarles, todos los días nos disfrazamos de una manera distinta y le damos vistosidad al Plan Vacacional", dijo.

"La idea es que los niños se sientan atraídos y así, se queden pensando qué le llevaremos al día siguiente, qué llevará el recreador, de qué vendrá disfrazado y para dónde los llevaremos. Todos los días damos el 100% de nosotros para que sea mucho mejor que el anterior", afirmó.

María Díaz, de 7 años de edad, expresó haberse divertido en esta primera semana, ya que han visitado museos, la Quinta Anauco, disfrutaron de una película y juegos mecánicos. "Invito a todos los niños y niñas a que asistan todos los días al Plan Vacacional, para disfrutar muchísimo de estas vacaciones".

Alejandro Fagundes, de 9 años de edad, señaló que durante esta primera semana la ha pasado muy bien, ya que ha jugado y cantado.

Por su parte, Veruzca Farías, de 8 años de edad, dijo sentirse a gusto en este Plan Vacacional y con los recreadores. "Lo que más me ha gustado es el cine y el parque. Espero que todos mis amiguitos la sigan pasando muy bien".

Para la semana que comienza el lunes 06 se tiene prevista la visita al Club Dorado, donde realizarán Bailoterapia y Juegos Acuáticos en la piscina; el martes 07, Teatro, actividades culturales y Cocodrilos Sports Park: Bowling y actividades diversas; el miércoles 09, en el Parque Dunas realizarán Bailoterapia y Juegos Acuáticos en la piscina; el jueves, visitarán el Parque Francisco de Miranda, Planetario Humboldt y harán diversas actividades al aire libre, el viernes culminarán las actividades en el Teleférico Waraira Repano, donde harán un recorrido y varias actividades recreativas, para luego hacer la despedida, por este año, en las instalaciones del MCTI.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario