.

.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Por alta afluencia de visitantes amplían horario de entrada de Fitven 2010

(Prensa Mintur).- El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, anunció en rueda de prensa desde el complejo ferial de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2010) la ampliación del horario de visita al complejo ferial hasta las 9 de la noche, tomando en cuenta la afluencia y el interés del público en visitar la feria en el Paseo Los Próceres, hasta el 12 de septiembre de 2010.

El titular en materia turística reiteró la invitación al público a la tercera edición de FitVen y la primera Feria Internacional de los Países del Alba (FitAlba) inauguradas ayer por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. “Hemos decidido a petición de nuestro pueblo ampliar los horarios de apertura. Las expectativas de los visitantes se han incrementado y gracias a esto, hemos decidido ampliar la entrada a la feria hasta la 9 de la noche” dijo.

Asimismo, el Ministro destacó la importancia de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela como plataforma para la promoción de nuestro país como destino turístico, no solamente para los venezolanos y venezolanas, sino también para los amigos y amigas de América Latina y el mundo entero, para que “Vengan todos” como expresa la canción promocional de Fitven 2010 a conocer nuestro país en Revolución, colmado de un pueblo hospitalario, lleno de bellezas naturales, digno de potenciar el desarrollo del turismo.

En cuanto a las actividades de intercambio, negociación y comercialización, el ministro Alejandro Fleming enfatizó sobre el incremento de las citas vinculadas a las mesas de negociación, las cuales se han ampliado, aumentando desde el día de la inauguración de 300 citas a 500, por lo que mencionó el trabajo activo que se realiza para concertar la mayor cantidad de acuerdos y convenios posibles con promotores turísticos nacionales e internacionales. “Hay mucho interés en avanzar y consolidar alianzas que hagan de Venezuela un destino turístico internacional con una promoción importante”.

En relación a la inversión para la elaboración de los diferentes escenarios que componen el complejo ferial, dejó claro que la inversión es la necesaria para hacer de Venezuela la referencia turística a nivel continental y mundial a través de Fitven 2010.

Fleming informó sobre el aumento de usuarios en la página web de Fitven, que antes de la inauguración alcanzaba un total de 2 millones 300 mil visitas y que luego de inaugurada subió a más de 3 millones de visitas, en su mayoría de internautas de los países de Europa. (Prensa Mintur/ Heilinghs Ferreira)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario