.

.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Presentada colección discográfica -Venezuela Plural-

Prensa Centro de la Diversidad Cultural (09-09-10) No menos de 2500 actividades han sido programadas para la quinta edición del Foro de los 100 Días, el cual comenzó el pasado lunes 6 de septiembre y ha de prolongarse hasta el martes 14 de diciembre en todas las regiones, gracias a las Casas de las Diversidad Cultural ubicadas en 11 estados de Venezuela y espacios alternativos en otras 12 entidades federales, además de Caracas.

Con este anuncio, realizado en la antigua quinta Micomicona, comenzó una concurrida reunión con los medios de comunicación donde estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco de Asís Sesto Novás, y el Viceministro y presidente de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady.

Irady puntualizó que el Foro de los 100 Días, el cual está dedicado a la reflexión y la construcción colectiva sobre la diversidad cultural por parte de la comunidad organizada, “es parte fundamental de la programación de la prodigiosa diversidad cultural que el Gobierno Bolivariano de Venezuela apoya como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, y que se extenderán hasta finales del año 2011”.

Durante su exposición, Irady presentó los dos primeros ejemplares de la Colección Discográfica “Venezuela Plural”, del Centro de la Diversidad Cultural. Esta colección se compone de una serie discográfica y otra y otra audiovisual, las cuales contienen voces autóctonas y patrimoniales de la música tradicional e historias de vida de maestros de las más auténticas tradiciones.

Puntualizó que el primer CD está dedicado a Cruz Quinal, artesano, compositor, luthier y músico del estado Sucre, y el segundo a la música del grupo Patuá Sonen, que lideriza el cultor Saturnino “Liyó” Briceño, de Güiria.

Finalmente, Irady recordó que el Centro de la Diversidad Cultural mantiene actualmente la exposición fotográfica “Sabiduría Originaria” en Beas, España y próximamente inaugura otra muestra sobre la diversidad cultural en Venezuela, en la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba.

Revista

El ministro Sesto Novás cerró la rueda de prensa haciendo un reconocimiento al Viceministro y presidente del CDC Benito Irady y al equipo por el trabajo extraordinario que adelantan “ya que es una de las cosas más importantes que en términos culturales está haciendo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la revolución y en definitiva el pueblo venezolano”.

Asímismo aprovechó la ocasión para hacer la presentación de la revista “Arte de leer”, que dirige Ximena Benítez, cuya finalidad es “hacer visibles” los libros que actualmente están siendo editados por el gobierno nacional, ya que para la revolución bolivariana leer es una prioridad.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario