.

.

jueves, 28 de octubre de 2010

Trabajadores portuarios participan de la modernización de los puertos venezolanos

Puerto Cabello, 28 de octubre de 2010 (Prensa Bolipuertos).- Con miras a la modernización, trabajadores portuarios participaron en el curso “Principios, Organización y Estructura de un Sistema Portuario”, con la finalidad de aumentar la eficiencia en los procedimientos de los puertos venezolanos de uso comercial.
La presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Elsa Gutiérrez Graffe, informó que la formación en este tema garantiza una gestión altamente productiva y operaciones eficientes, que propicien el mejoramiento y la optimización de los procedimientos empleados actualmente en el puerto carabobeño.
Resaltó que los planes de modernización para los puertos de Puerto Cabello y La Guaira replantean los modelos de eficiencia, por lo que es importante saber “qué está pasando en otros puertos comerciales del mundo, cómo se manejan y se desarrollan ,y sobre todo conocer aquellos ejemplos cercanos donde han logrado altos niveles de operatividad”.
La jornada se efectuó en el puerto de Puerto Cabello, donde se planteó el impulso de planes de acción y estrategias educativas en materia portuaria, con el propósito de preparar a los trabajadores para la activación de terminales polivalentes con infraestructura y tecnología de punta.
Por su parte, el coordinador General del puerto carabobeño, Jorge Sierraalta, agregó que esta actividad está enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario y busca incentivar en los trabajadores una visión general del buen funcionamiento de los terminales portuarios de tercera generación.
Durante la actividad, expertos de la empresa Enlace Portuario, principal consultora de talleres de adiestramiento en los puertos del mundo, participaron en la difusión de información, ajustados a las estrategias del Gobierno Bolivariano en materia portuaria.
Bolivariana de Puertos tiene previsto extender este taller a los demás puertos del país, para debatir sobre los tópicos de infraestructura portuaria, la organización de áreas para el trabajo, los principios básicos del sistema portuario; y así contribuir con la creación de un acervo tecnológico, cultural y de conocimientos en esta materia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario