.

.

lunes, 24 de enero de 2011

En Santa Bárbara de Sotillo entregadas herramientas e insumos para iniciar la agricultura urbana

(Caracas, 22-01-2011/Prensa Ciara).- En el sector de Santa Bárbara de Sotillo, parroquia San Simón,  municipio Maturín del estado Monagas, el Gobierno Nacional entregó herramientas e insumos a productores para iniciar Proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana en la comunidad.

Luego de un trabajo de abordaje y evaluación en la zona fueron seleccionadas 20 familias para participar en el desarrollo del proyecto, en esta primera etapa se entregaron por parte de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, la Gobernación del estado Monagas y el Consejo Comunal Santa Bárbara de Sotillo, 10 kits de herramientas para iniciar la preparación de los canteros para la siembra.

Con la llegada de este proyecto a la zona, se busca incrementar la seguridad alimentaria del pueblo e impulsar un nuevo modelo productivo social que permita potenciar y fortalecer la producción de rubros hortícolas en el eje sur del estado Monagas. Cabe destacar que en este sector la única fuente de sustento es la producción y procesamiento de ají picante en forma artesanal.

Además de las 20 familias iniciales, se busca establecer trabajos de acompañamiento y capacitación en la comunidad y el Consejo Comunal para consolidar el Poder Popular y diversificar los procesos productivos de los habitantes del sector, incorporando para ello gradualmente a otras instituciones del Estado. (FIN / Humberto Cegarra).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario