.

.

lunes, 24 de enero de 2011

En el IDEA conforman voluntariado para acompañar a dignificados

Publicado el 24/01/2011.
A menos de dos semanas de la llegada de 51 familias procedentes de Carapita a las instalaciones del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), se iniciaron las mesas de trabajo para conformar el voluntariado de este organismo, que intervendrán conjuntamente con personal de Cantv y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en las actividades culturales, deportivos y extracurriculares.
Tareas dirigidas, talleres de música, danzas folklóricas, flamenco, clases de lectura, matemáticas y castellano, serán algunas de las primeras áreas de formación complementaria que surgieron durante la primera reunión realizada en las instalaciones del Idea, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Para ese encuentro un importante grupo del personal de investigación del Idea se postuló para participar en las acciones que iniciarán en el mes de febrero.
Por su parte, el personal de Unearte se comprometió a colaborar con talleres de música, entre los que destaca “Iniciación musical” y “Teoría y solfeo”.
Los organizadores del voluntariado destacaron, que el cronograma de eventos incluye jornadas de sensibilización ambiental, reforestación y talleres de teatro y reciclaje; actividades especiales del Día del Ambiente; Día del Niño y Día de la Mujer.
Es importante señalar, que más de 200 compatriotas de Carapita han sido alojados dignamente en las residencias Miranda y Sucre del Idea hasta tanto se habiliten soluciones habitacionales permanentes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario