.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Mindeporte plasmó sello deportivo en el Estado Carabobo

Como parte del plan “Repara tu cancha” desplegado por Mindeporte en todo el país, este sábado 22 de enero, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, reinauguró dos canchas de usos múltiples en el estado Carabobo.
El sector El Portuario en Puerto Cabello y el Peñuzco en el Municipio Miranda del estado Carabobo, fueron las comunidades beneficiadas con el programa, que tiene como base la recuperación de espacios para la recreación y práctica de la actividad física, a través de un trabajo mancomunado entre el ente rector de las políticas deportivas y los consejos comunales.
En ese sentido, el titular de la cartera de deporte expresó, “Estos son nuevos espacios para la vida, para que la comunidad se apodere de ellos. Estaremos muy atentos para apoyar en todo lo que sirva para construir una sociedad más justa e igualitaria, y estos lugares para el deporte, cultura, entretenimiento y encuentro del pueblo, son una muestra de ese camino en el que queremos avanzar”.
Comunidad de El Portuario celebró a lo grande
Con la actuación del grupo de danzas “Lo nuestro”, exhibiciones de karate do y del combinado acrobático del municipio, los habitantes del sector El Portuario en Puerto Cabello, celebraron la reinauguración de la cancha deportiva, que beneficiará directamente a las más de 900 personas que hacen vida en esta comunidad.   
Así lo afirmaron sus vecinos, quienes fueron testigos y partícipes de la recuperación de esta obra. “Era un sueño que nuestros niños y jóvenes contaran con este espacio. Así estarán sumados al deporte, lejos de tantos vicios. Nuestra comunidad anhelaba esta obra que también será para la cultura”, expresó la señora Cleopatra Duven, vocera del órgano financiero del consejo comunal El Portuario, después de recibir los kits deportivos.
Entre los planes que serán desarrollados en la cancha está la articulación con la misión Barrio Adentro Deportivo, para promover la práctica sistemática de disciplinas deportivas. Entre esos beneficiados se cuenta el joven Luiggi Pineda de 14 años, quien vive muy cerca de la renovada infraestructura y milita en el equipo de baloncesto de la parroquia. “Me parece muy bien para jugar con mis compañeros de la cuadra. Ahora practicaré baloncesto todos los días, así podemos entretenernos y lo mejor, cerca de casa”.
Sector El Peñuzco seguirá cosechando grandes talentos
Más de dos mil personas que viven en zonas aledañas a la cancha del Peñuzco en el Municipio Miranda del Estado Carabobo, cuentan con una obra que presenta un rostro mejorado, y que se convertirá en la casa de nóveles deportistas, club de abuelos, misión barrio adentro deportivo, así como de múltiples actividades para la comunidad.
Como ejemplo de ello, en sus instalaciones funcionará la escuela de Judo Club Miranda, conformada por 63 atletas desde las categorías infantiles hasta junior. Todos con una gran motivación, ya que de ésta asociación, emergió uno de los grandes talentos de nuestra selección nacional de Judo, como lo es Antony Peña.
Con ese entusiasmo, los judocas de este club ambientaron la reinauguración de la cancha que también contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, el viceministro de Deporte de Rendimiento Yuri Quiñones, así como representantes de la Alcaldía del Municipio Miranda y de los consejos comunales de la zona.
“Resulta una experiencia interesante continuar sumando a las comunidades en la práctica de la  actividad física. Porque además de todos los programas de utilización que se pueden desarrollar en esta cancha, estos espacios se convierten en tribunas para reforzar el deporte de rendimiento. Este acompañamiento desde las bases, será clave para seguir consolidando a Venezuela como una potencia deportiva”.
Un total de 33 consejos comunales del sector podrán utilizar las instalaciones, que ellos mismos, asesorados por trabajadores de Mindeporte, recuperaron en tiempo récord de sólo dos fines de semana. Así lo informó Neomar Castillo, habitante de El Peñuzco. “Es un trabajo que hicimos todos como en familia. Eso nos hace sentir dueños de este espacio, por lo que debemos cuidar nuestro esfuerzo, y conservar este lugar que es de toda la comunidad”.
Masificación deportiva continúa
En ambos espacios está previsto que a partir del lunes 24 de enero, inicie la organización de torneos deportivos entre los diferentes equipos de estos sectores, en las disciplinas de voleibol,  fútbol sala y baloncesto; iniciativa que responde a los lineamientos de continuar afianzando las políticas de masificación deportiva. “Estamos desplegados por todo el país. Hay q promover una dinámica de uso de estas canchas, porque queremos que el deporte llegue a todas las comunidades, para que el pueblo tenga una mejor calidad de vida; además, como instrumento para seguir cosechando nuestra generación de relevo”, concluyó el ministro Rodríguez Castro durante su visita por el Estado Carabobo, donde se sumaron estas dos nuevas reinauguraciones, al programa de 260 canchas contempladas para 2011.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario