.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Presidente Chávez supervisó avances de Ciudad Tiuna

El mandatario nacional, acompañado del ministro Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Territorial, anunció los alcances de este proyecto en el cual participan diversos países y entes del Estado, bajo la coordinación de la empresa estatal petrolera

Caracas, 21 de enero de 2011.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado del ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez y miembros del Gobierno Bolivariano, supervisó este viernes los avances y las maquetas del proyecto Ciudad Tiuna que se ejecutará en terrenos cedidos por el Ministerio de la Defensa, en pleno corazón de Fuerte Tiuna, en la capital del país.

El proyecto Ciudad Tiuna, calificado por el mandatario nacional como el más ambicioso de la historia de la construcción venezolana, contempla más de 40 mil viviendas en 248 hectáreas, que beneficiarán a más de 200 mil personas, principalmente a los damnificados de las recientes lluvias, en el marco de los convenios suscritos en esta materia con Rusia, Belarús, China, entre otros.

El Jefe de Estado anunció la entrega de los primeros edificios, de 14 a 20 pisos, para junio de 2012. Las obras de construcción de la primera etapa que contempla 12 mil apartamentos, en 80 hectáreas, comienzan el próximo mes de febrero y su culminación está prevista para octubre de 2012, que además incluyen ocho guarderías, siete escuelas, áreas de recreación, servicios básicos y una estación del ferrocarril.

"Estas son tierras del Estado que estamos poniendo a disposición del pueblo", destacó el presidente Chávez.

El Jefe de Estado reconoció la labor que viene realizando el ministro Ramírez, como vicepresidente de Desarrollo Territorial, porque ahora PDVSA sí está al servicio del país y por ello, Ramírez es blanco de los ataques por parte de la burguesía debido a las acciones que desarrolla en defensa de la soberanía y al impulso de proyectos para el pueblo como éste que se desarrollará en Ciudad Tiuna.

“Antes PDVSA no era de los venezolanos. La burguesía y el imperio yanqui controlaban a esta Industria. La Revolución debió llegar antes pero esos esfuerzos fracasaron hasta que llegó la Revolución Bolivariana”, dijo.

Por su parte, el ministro Ramírez destacó las bondades de este proyecto que beneficiará a los más necesitados. “Estoy contento de estar acá ya prefigurando lo que va a ser un futuro donde habrá más justicia y equilibrio para los habitantes de nuestro pueblo y agradezco a nuestra Fuerza Armada que ha cedido estos espacios y ha estado trabajando duro para poder concretar soluciones estructurales al tema de la vivienda que se viene acumulado en el país desde hace muchos años”.

Los embajadores de Belarús, Valentín Gurinovich y de China en Venezuela, Zhao Rongxian; junto al encargado de negocios de Rusia en Venezuela, Vladimir Tovmakovy, agradecieron la confianza depositada por el Gobierno Bolivariano en sus países y su convicción de que honrarán los compromisos asumidos en esta área tan importante como lo es la vivienda.

Durante su intervención, el mandatario nacional firmó el proyecto de Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y de Viviendas.

En el acto también participaron los titulares de los despachos para la Defensa, general en Jefe, Carlos Mata Figueroa; Ciencia y Tecnología, Ricardo Meléndez; Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario