.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Cuba, China, Jamaica, Francia y Venezuela consolidan proyectos científicos y tecnológicos

Caracas, 22 de enero de 2011 (MPPRE) .-  Los Gobiernos de las repúblicas de Cuba, China, Jamaica, Francia y Venezuela consolidan proyectos científicos y tecnológicos en America Latina y el Caribe, una muestra de ello lo constituye la activación del cable submarino que interconectará a Venezuela, Cuba y Jamaica con tecnología francesa y apoyo de compañías chinas.

Así lo ratifican los embajadores de las naciones involucradas en este ambicioso proyecto que implican instalar más de mil 600 kilómetros de cables de fibra óptica para facilitar el acceso a Internet y las comunicaciones 

Los embajadores de Jamaica, China,  Francia  y Cuba en Venezuela, Clinton Stone, Zhao Rongxian;  Jean Marc Laforet y Rogelio Polanco destacaron los beneficios geopolíticos, sociales y culturales del proyecto Sistema Internacional de Telecomunicaciones Alba- 1.

El embajador de la república de China, Zhao Rongxian, señala que el Gobierno  chino apoya el proyecto y realiza buena cooperaciones con Venezuela, Cuba, Jamaica y Francia  para su instalación y culminación, ya que desde hace dos año trabajan en la puesta en marcha del  mismo.

Clinton Stone, representante de Jamaica en Caracas, subraya que esta  iniciativa será de fundamental importancia para su país, el Caribe y Centro América y que además también generará creación de nuevos empleos.

“Nosotros miramos a Venezuela como el punto focal de nuestra integración. Venezuela es para nosotros es una luz en el Caribe”, indica al expresar el agradecimiento en nombre del pueblo jamaiquino.

Por su parte el embajador de Francia, Jean Marc Laforet, se mostró a favor de impulsar acciones en beneficio de la integración del caribe.

Señala que es un orgullo que una empresa francesa forme parte de un proyecto científico y tecnológico de alta envergadura.

Además hace referencia al programa de formación de jóvenes venezolanos en Francia, a través de cual varios profesionales que participan en el proyecto hicieron estudios en la nación europea.

El embajador cubano en Caracas, Rogelio Polaco, envía un gran agradecimiento por el de acto de justicia histórica que se logra con el apoyo del Gobierno Bolivariano.

“Este acto en el cual se integran nuestros países significará un paso de gigantes en la independencia en la soberanía  una revolución tecnológica que es el soporte de la gran revolución social que lleva adelante Venezuela y los pueblos de América Latina”, afirmó. FIN / Miyeilis Morales Flores. Fotos: Prensa Presidencial



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario