.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Más de dos toneladas de pescado cosechó centro piscícola

(Caracas, 23-01-11/ Prensa Insopesca).- Con 2.300 kilos de cachama híbrida producidas, el Gobierno Bolivariano dio inicio al ciclo de cosechas en la Unidad de Producción Socialista (UPS) General Ezequiel Zamora, perteneciente a la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), ubicada en el municipio Girardot del estado Cojedes.
De esta manera se da apertura al ciclo productivo, para así lograr la extracción de los 41 mil 542 ejemplares del rubro que fueron sembrados el mes de agosto del año pasado en el lugar.
Para este proceso, el complejo piscícola cuenta con 41 trabajadores, los cuales pertenecen a las poblaciones adyacentes al mismo, luego de que fueron escogidos a través de una asamblea popular realizada por los Consejos Comunales y Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de cada población de la zona, proporcionando así fuentes empleo para estas comunidades.
En este sentido, Ronald Pérez, quien labora desde hace cinco meses en la UPS, expresó los diversos beneficios que esta actividad ofrece al pueblo venezolano. “Dentro de esta empresa estamos totalmente agradecidos porque al tiempo que recibimos la compensación por nuestro trabajo, también estamos obrando por la soberanía alimentaria de nuestro país, haciéndoles llegar a cientos de familias esta cachama”.
Por su parte, Elvin Figueredo, también trabajador de la unidad productiva y quien pertenece al Conppa Pueblo Arriba, manifestó su satisfacción por pertenecer a este centro piscícola. “Me siento muy contento por estos meses de trabajo, ya que con lo que estamos haciendo hoy vamos a beneficiar a mucha gente y yo con mi trabajo soy garante de que eso pase. Me alegro porque luego de esta cosecha vendrán muchas más con las que se alimentarán niños y adultos de toda Venezuela”, destacó Figueredo.
Toda la producción extraída será arrimada al centro de procesamiento de pescado ubicado en el estado Barinas, para ser distribuida a todo el país a través del Sistema de Suministro Socialista. (FIN/ Isabel Gil)



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario