.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Colectivos sociales podrán solicitar financiamiento vía web

Prensa Fundayacucho (20.01.11) Desde el próximo 24 de enero el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, habilitará una aplicación en la página web de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) en la que colectivos sociales de todo el territorio nacional podrán postular proyectos socioproductivos para su financiamiento, en el marco de la Tercera Jornada de Presentación de Proyecto de Formación, Socioproductivos y/o Innovación en Tecnologías 2011,.
Desde el año 2009 Fundayacucho impulsa el Poder Popular con el respaldo de proyectos que estén alineados a las áreas consideradas prioritarias dentro del Plan Nacional Simón Bolívar y con la automatización, se espera tener un enlace directo con aquellas organizaciones de base que por su ubicación geográfica hasta ahora no se han podido ayudar. “La idea es que por nuestra página web (www.fundayacucho.gob.ve) los colectivos se puedan integrar y por medio de las herramientas tecnológicas que el Gobierno Bolivariano pone a disposición del pueblo venezolano, socialicen sus experiencias y muestren sus actividades a través de videos, videoconferencias y ponencias que generen un mayor alcance”, informó Josué Moros, director de Organización al Becario y Apoyo al Poder Popular.
Moros destacó que actualmente Fundayacucho cuenta con recursos económicos para respaldar 24 proyectos, enfocados en áreas como educación libertaria, comunidades indígenas, etnolingüística, sexo género diversidad, apoyo al campesino y campesina,  discapacidad, defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, comunicación e innovación tecnológica, formación político-ideológica, cultural y recreacional, entre otros ejes      incluidos dentro del Plan Nacional Simón Bolívar, para el beneficio de todas y todos.
Los interesados deben ingresar en la página web de Fundayacucho, en la sección ¿Qué ofrecemos? Leer las condiciones para la postulación, llenar los formularios que se disponen para la presentación de los proyectos y enviarlos.
Automatización sin exclusión
Moros aclaró que la intención de hacer el proceso vía web es masificar la convocatoria y dar la misma oportunidad a los colectivos ubicados en zonas de difícil acceso, pero quienes no cuenten con Internet o les sea difícil el acceso, pueden comunicarse a través del número (0212) 2401805/1529 ó acudir personalmente a las oficinas regionales y a la sede central de Fundayacucho ubicada en la avenida principal de La Urbina, en la gran Caracas.
La convocatoria inicia el próximo 24 de enero y culmina el 04 de febrero de 2011. Una vez seleccionados los proyectos, un Consejo Evaluador estudiará cada caso en particular de acuerdo a su exposición de motivos y requerimiento económico, para luego financiar su desarrollo.




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario