.

.

lunes, 24 de enero de 2011

MCTI apoya a la Unidad Educativa Ramón Díaz Sánchez en la recuperación de sus Laboratorios

Publicado el 24/01/2011.
En el marco del operativo que realizó el MCTI, conjuntamente con sus organismos adscritos en la recuperación de escuelas que sirvieron de refugio a numerosos familias que quedaron sin hogar como consecuencia de las intensas lluvias, el Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq), realizó una evaluación a los laboratorios de química y biología de la Unidad Educativa Ramón Díaz Sánchez, ubicada en la UD3 de la parroquia Caricuao, y realizó un inventario del material químico existente en dichas instalaciones.
Este centro de estudios, con una matrícula aproximada de 1450 estudiantes posee laboratorios de Física, Ciencias de la Tierra, Biología y Química. Con respecto a los de Química y Biología, la Directiva del Plantel tiene programado para éste año su reactivación; para los técnicos del Cntq que brindan colaboración en la reparación de la infraestructura, asesoría técnica para realizar una evaluación acerca de las condiciones de almacenamiento del material químico que permitiera formular un proyecto que contemple la adecuación de instalaciones, equipos y la reactivación de los laboratorios.
La situación del laboratorio de Química requiere atención especial. De acuerdo a su a la Directora del plantel, Leidys Mercado, a finales del año 2009, este laboratorio fue clausurado por el Cuerpo de Bomberos debido a que muchos de los productos químicos allí almacenados califican en la categoría de peligrosos y no cumplían con las normas mínimas de manejo y almacenamiento. Esta situación ponía en riesgo la integridad física de profesores y estudiantes.
En este sentido, el Cntq realizó la respectiva evaluación que incluyó un inventario de los productos presentes y un ordenamiento preliminar para mejorar las condiciones de almacenamiento. Se elaboró un informe que se presentará a la Directiva del plantel, el cual incluye diagnóstico, plan de acciones correctivas así como la elaboración de las normas de funcionamiento y control de calidad interno, que deberán ser incorporadas a la brevedad posible.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario