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lunes, 24 de enero de 2011

Intervalos de espera en el Metro se redujeron aproximadamente en 65%

Caracas, 22 de enero de 2011 (Prensa Cametro).- Los intervalos de tiempo de espera de trenes en los andenes del Metro de Caracas se han reducido en 65 % aproximadamente, tomando en cuenta que actualmente cada dos minutos ingresa un tren a la estación, mientras que en el mes de octubre pasado, este indicador llegó a ubicarse en seis minutos.


Las medidas aplicadas en el último trimestre del 2010, por instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, permitieron la recuperación de 200 motores de tracción de trenes, lo que se traduce en que hoy día no exista ningún vagón aislado en el sistema.


“En octubre pasado, las horas picos en el Metro se estaban atendiendo con 24 trenes cuando debían ser un mínimo de 34 y en la hora valle solo se estaban utilizando 16 trenes, situación que generaba una espera de seis minutos aproximadamente en los andenes”, explicó el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.


Destacó que, gracias al esfuerzo de todos, “estamos ofreciendo en horas pico entre 34 e incluso hasta 37 trenes, hecho que permite ofrecer el intervalo actual de dos minutos de espera en promedio”.


Asimismo, El Troudi añadió que una vez recibida la instrucción del  Presidente, de aplicar las tres R al cuadrado, “hemos estado consustanciados en una labor muy estrecha con los trabajadores del Metro, escuchando sus opiniones e involucrándolos activamente en la participación de la búsqueda de soluciones”.


En este sentido, destacó que fue activado un Plan Especial de Recuperación de tres fases.


La primera de ellas fue completada el 31 de diciembre de 2010, la cual significó la estabilización del sistema, ya que “veníamos observando un deterioro progresivo del servicio. Nos concentramos en detener esa tendencia y lo hemos logrado satisfactoriamente. De hecho, hemos llevado los estándares de calidad de servicio de 56 puntos a 93 puntos, sólo a cuatro puntos de alcanzar la calidad que históricamente el Metro ha mantenido”, enfatizó el funcionario.


Igualmente, una segunda fase de normalización, que contempla el alcanzar el estándar de calidad de servicio y consolidarlo.


Y finalmente una tercera etapa de optimización, “que arranca en junio de este año hasta junio de 2012, cuando tendremos completamente ingresado al sistema la nueva flota de 48 nuevos trenes, así como la completa rehabilitación de la vía férrea, de subestaciones eléctricas y hayamos modernizado el Centro de Control de Operaciones”, puntualizó.




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