.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Metrocable representa una oportunidad de trabajo para jóvenes de San Agustín

Caracas, 22 de enero de 2011 (Prensa Cametro).- Gracias a los procesos de inclusión que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, más de 73 jóvenes, que hacen vida en la parroquia San Agustín, de Caracas, han conseguido nuevas oportunidades de crecimiento profesional y personal en el Sistema Metrocable.
Desde su puesta en servicio, el pasado 20 de enero de 2010, estos operadores técnicos han sido entrenados y capacitados para atender a los usuarios, personas con discapacidad, invitados internacionales, entre otros.
Prueba palpable de esta nueva historia que se escribe en la parroquia San Agustín es Damelis Piñango, joven nacida en este populoso sector, quien comenta que forma parte de la primera certificación de operadores técnicos, “fui capacitada para atender las necesidades de los usuarios de este sistema.  Como servidora pública y habitante del sector La Ceiba me siento muy agradecida por la construcción del Metrocable en San Agustín”.
“Hace más de un año mi rutina diaria era completamente diferente a la de ahora. El despertador sonaba a las 4:30 de la mañana, salía de la cama a preparar el desayuno, darme un rápido baño y despertar al bebé. Con la luz de las primeras horas del día comenzaba a bajar las 600 escaleras, muchas veces las conté, en compañía de mi hijo. Siempre recuerdo esas primeras visitas que nos hicieron para conocer el proyecto Metrocable. Muchas personas estuvieron incrédulas,;sin embargo, yo estaba segura que algo bueno nos sucedería con la llegada de este sistema de transporte", relató. 
"Un año después, les puedo decir que vivo en las residencias Terrazas Del Alba, fui ascendida a Supervisora de Estación y me enorgullece pertenecer a esta gran familia como es el Metro de Caracas”, apuntó.

El crecimiento de una parroquia
En total, 73 Operadores Técnicos se encargan de manejar y administrar toda la operatividad del sistema.
Asimismo, supervisan la correcta utilización de cabinas e instalaciones y se encargan de fundar en los pobladores, la conservación y el sentido de pertenencia de este sistema de transporte teleférico. 
Otra experiencia de crecimiento laboral es Jhoan Gudiño, quien integra el grupo de los Operadores Técnicos del sistema de transporte no convencional.
“Trabajar en este sistema ha sido una muy buena experiencia. Durante un año hemos crecido como equipo de trabajo y como comunidad. El Metrocable transformó la historia de esta parroquia y de la ciudad de Caracas”, aseguró.
Por su parte, Karina Álvarez expresó que “definitivamente es un año de logros, un logro que se traduce en capacitación. El crecimiento como comunidad es incalculable, aquí en San Agustín todos somos iguales. El Metrocable no es solo un trabajo, es una familia”.
Alexander Gudiño, integrante del primer grupo de operadores certificados por la empresa, relató que llegó a este sistema cuando todavía estaba en construcción, "ahora puedo decir con orgullo que somos pioneros en este tipo de sistema de transporte público en la ciudad; la experiencia es magnífica, he crecido como profesional y ser humano. El Metrocable es una escuela para San Agustín”.
Para Erwuin Sanojal, el Metrocable le dio una oportunidad de formación, manifestó que ha sido beneficiado directamente con la operación comercial del Metrocable, "vivo en la Ceiba y tengo dos años trabajando en el Metro de Caracas. San Agustín está de de cumpleaños con el aniversario del Metrocable”.
Betty Álvarez, quien se desempeña como Supervisora Técnica, confiesa sentirse “muy contenta de pertenecer a la comunidad de San agustín del Sur y gracias al Presidente Chávez y al Metrocable soy Supervisora Técnica de esta gran obra.  Es necesario que toda la comunidad entienda que el Metrocable es San Agustín”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario