.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Gobierno Bolivariano ofreció Taller de Agricultura Urbana y Reciclaje a damnificados del Distrito Capital

(Prensa Inder 21/01/2011).- Como parte de los aportes que el Gobierno Nacional viene desarrollando, en aras de brindar apoyo a las familias que resultaron afectadas por las lluvias en diciembre del año pasado, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Inder, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, llevó a cabo el Taller de Agricultura Urbana y Reciclaje, en el albergue Simón Bolívar, ubicado en la urbanización  El Paraíso, del Distrito Capital.

Esta jornada se desarrolló con el fin de ofrecer alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estos compatriotas. En el taller se inscribieron más de 180 personas, que motivadas por las actividades que se impartirían, esperan obtener conocimientos básicos que les permita en un futuro inmediato, poner en práctica todo lo aprendido y producir sus propias cosechas.

Asimismo, en esta actividad la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (CIARA), también se hizo presente para mostrar los distintos mecanismos de esta modalidad de siembra, donde se pueden cultivar varios tipos de hortalizas y vegetales, que puedan servir para la alimentación de las familias.

Es importante señalar que este evento tiene la finalidad de promover la participación organizada de las comunidades, impulsando y desarrollando proyectos que fortalezcan el modelo de economía social promovido por el Estado.

Luzmary Hernández, habitante del refugio Simón Bolívar, expresó su punto de vista en cuanto al taller realizado, afirmando que es una oportunidad para aprender nuevas técnicas a desarrollar en un futuro, pudiendo obtener plantas medicinales y de consumo alimenticio.

Con esta iniciativa se busca concienciar a la comunidad de este albergue, propiciando el espacio necesario para realizar prácticas de cultivo. (Fin/Carla Ramírez)





VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario