.

.

lunes, 1 de julio de 2013

¿Qué hacer cuando el embarazo ni llega ni culmina?, Aquí te mostramos

En el ámbito médico infertilidad y esterilidad no significan lo mismo. La infertilidad se define como la incapacidad para conseguir que un embarazo llegue a término mientras que la esterilidad es la dificultad para lograrlo. Por lo tanto, como explican en Eroski/Consumer, en cada caso hay que actuar de modo distinto.
 Dificultades: esterilidad
Concebir no es fácil. La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) estima que en España el 15% de las parejas tiene problemas de esterilidad, es decir, no logra una gestación tras un año de relaciones sexuales con frecuencia normal y sin usar método anticonceptivo alguno.

Las parejas sin problemas de reproducción, con relaciones sexuales regulares y no protegidas, tienen un 85% de posibilidades de lograr un embarazo después de 12 meses de intentos. Solo un tercio de estas gestaciones se producen en los tres primeros meses.
El relato médico nos dice que una vez transcurrido el primer año, la probabilidad de que una mujer quede embarazada de forma espontánea durante los siguientes doce meses se reduce a un 5%. Por lo tanto, tras un año de intentarlo la pareja debe valorar si tiene alguna limitación en su capacidad reproductiva.
Un embarazo que no culmina: infertilidad
Las parejas afectadas por un trastorno de infertilidad sí consiguen quedarse en estado, pero ese embarazo no evoluciona de forma satisfactoria, de modo que finalmente se produce el aborto. La infertilidad afecta a entre el 2% y el 5% de las mujeres en edad reproductiva.
¿Cuándo se diagnostica la infertilidad? La Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología considera que se da esta circunstancia cuando se producen tres o más gestaciones interrumpidas. En cambio, la Sociedad Española de Fertilidad recomienda que se empiece un seguimiento a partir de dos abortos, puesto que el riesgo de perder el bebé aumenta de forma progresiva con el número de gestaciones previas malogradas.
Existe un 25% de posibilidades de una nueva pérdida después de dos abortos previos. Asimismo, estos especialistas indican que esperar hasta el tercer aborto no incrementa las probabilidades de detectar la causa del problema.
¿Cuándo acudir al médico?
Mujeres mayores de 35 años
A partir de los 35 años la tasa de esterilidad de la mujer se eleva al 25% y la capacidad reproductora del hombre disminuye entre un 21% y un 23% cada año. Según la SEF, las parejas con más de 35 años que busquen un embarazo deberían consultar al experto “tras seis meses fallidos de obtener la gestación”.
Parejas con problemas de reproducción evidentes
Cuando alguno de los miembros de la pareja presente algún trastorno que puede afectar a su capacidad reproductiva (desarreglos en la menstruación, malformaciones uterinas o deficiencias en la calidad seminal), mejor acudir al especialista desde el primer momento.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario