.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

11 años de prision para joven por muerte de su tía en el barrio La Dolorita

(Caracas, 23 de septiembre de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión Jesús Eduardo Rada Osteicochea (21), quien admitió que dio muerte con un arma blanca a su tía Rocío Osteicochea Velásquez (40), y además hirió a su propia madre el 08 de marzo de 2011 en medio de una reunión familiar, en el interior de una vivienda en la carretera Petare – Santa Lucía, barrio La Dolorita del municipio Sucre.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 140º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en las fases Intermedia y de Juicio, Fátima Jardim, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y lesiones dolosas genéricas, conforme con lo previsto y sancionado en el Código Penal.
            Ante la admisión de los hechos, el Tribunal 40º de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra Rada, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.
            El día del hecho, en una vivienda ubicada en la calle La Ensenada, sector Matapalos del barrio La Dolorita se celebraba una reunión familiar. En medio del libado de licor, se produjo una discusión entre Jesús Rada y su tía, altercado en el que intervino la madre del ahora condenado para apaciguar los ánimos.
            Sin embargo, el joven tomó un arma blanca (cuchillo) y procedió a utilizarla contra su tía, causándole un shock hipovolémico debido a una hemorragia interna producida  por el arma. La madre de Jesús Rada resultó herida en el hecho.
            Iniciada la investigación, el día siguiente, el 09 de marzo, se logró determinar la participación del joven, quien fue aprehendido por funcionarios policiales y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario