.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Fiscalia acusó a cuatro hombres por secuestro de estudiante de ingeniería en Lara

(Caracas, 23 de septiembre de 2013) El Ministerio Público acusó a cuatro hombres por su presunta participación en el secuestro de un estudiante de ingeniería de la Universidad Fermín Toro, hecho ocurrido el 11 de junio de 2013, en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua, estado Lara.
La fiscal 5° de esa jurisdicción, Yurancy Arteaga, acusó a José Vergara (27), Joseph Márquez (22), Deivis Escalona (28) y José Chirinos (29), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y Extorsión y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Lara, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento para los cuatro hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Vergara, Márquez, Escalona y Chirinos, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Los Llanos, ubicado en el estado Portuguesa.
            El 11 de junio de 2013, el joven se encontraba en las adyacencias de la Cooperativa de Transporte Río Turbio, ubicada en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua, cuando fue secuestrado por varios hombres, quienes amenazaron a Urbina con un arma de fuego.
            Luego de someter al estudiante, se lo llevaron en su camioneta, la cual fue encontrada abandonada cerca de la estación de servicios Sabana de Parra, en el estado Yaracuy.
            Minutos después, los plagiarios se comunicaron con los familiares para exigirle una cantidad millonaria de dinero a cambio de la liberación del joven.
            En vista de la situación, ante la denuncia formulada el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron inmediatamente las pesquisas del caso.
            El 27 de junio, funcionarios del Cicpc lograron dar con el paradero del universitario y los cuatro hombres, quienes se encontraban en el sector Bucarito en un cambuche (carpa improvisada).
            Por tal motivo, efectivos de la policía científica aprehendieron a Vergara, Márquez, Escalona y Chirinos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
            Por este hecho también fue acusado por los mismos delitos Ángel Ramón Vizcaya (31), quien fue detenido el 15 de junio, cuando se encontraba en las inmediaciones de la empresa donde fue secuestrado el joven.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario