.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Fiscalizaran a distribuidores que venden productos a buhoneros

Fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) realizan operativos en los establecimientos distribuidores para detectar quiénes venden a la economía informal los productos que luego se ofrecen con sobreprecio, anunció la Superintendente Karlín Granadillo. 

“Hay grupos organizados que están detrás de esta maniobra de atomización del delito de especulación. Actúan en el marco de una estrategia más compleja, liderada por la contrarrevolución, para afectar la economía nacional y desestabilizar”, explicó a través de la emisora Unión Radio.

A las distribuidoras se les solicitan sus facturas de compra y de venta para constatar sus niveles de inventario y que no ofrezcan sus productos a personas naturales. A quienes incumplen se les inician procesos sancionatorios de acuerdo a la Ley de Costos y Precios Justos.

Recomendó Granadillo no comprar de artículos con sobreprecios, ni comprar mas de lo necesario.

Exhortó a denunciar a través del 0800 SABOTAJE (72268253), 0800-SUNDECO (7863327) ó 0800-DENUNCIA (33686242) También a @noalsabotaje, @sundecop o @indepabis.

Durante la última semana, el gobierno nacional ha detectado más de 300 mil unidades de papel higiénico, y toneladas de azúcar, arroz, de harina de maíz y trigo, así como margarina, acaparados en algunos estados del territorio nacional.

Explicó que el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, brazo ejecutor de las políticas estatales para proteger al pueblo y batallar contra la guerra económica, está integrado por entes que se articulan para garantizar la disponibilidad de los productos básicos.

Sobre la ocupación temporal de la planta de Manufacturas de Papel (MANPA) dijo que la decisión se tomó al observar la vulneración de este derecho en el acceso al rubro papel higiénico.

Comentó que la Superintendencia verificará todos los procesos referidos a la producción, distribución y comercialización del papel higiénico. También solicitará información sobre inventarios, costos de producción, canales de comercialización, capacidad instalada, capacidad ociosa y otras.

Precios Justos a los servicios médicos

Finalizó informando que más de 30 fiscales de Sundecop se mantienen en los estados Cojedes, Monagas, Táchira y Trujillo, notificando a los centros de salud privados que incumplieron el registro ante el Sistema Automatizado de Administración de Precios (SISAP).

Servidores públicos de Sundecop ya recorrieron Aragua, Apure, Bolívar, Distrito Capital Carabobo, Delta Amacuro, Mérida, Portuguesa y Yaracuy.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario