.

.

lunes, 23 de septiembre de 2013

En esta isla será construida la nueva cárcel del Zulia (+imagenes)

Luego del desalojo de la cárcel de Sabaneta, se construirá en la Isla de Providencia sobre el Lago de Maracaibo, la nueva "Penitenciaria Nacional del Occidente".

Tras el motín en la cárcel de Sabaneta ocurrido el pasado lunes 16 de septiembre, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, tomó la medida de desalojar el penal y trasladar a los presos hacia otras cárceles.

El objetivo final es construir una nueva "Penitenciaria Nacional del Occidente" en la isla de Providencia, ubicada en el Lago de Maracaibo.

En esta isla, situada en el municipio Almirante Padilla, a 14 kilómetros de Maracaibo, se edificó el primer hospital antileproso de Venezuela en 1828 por mandato de Simón Bolívar. El lugar albergó a más de mil pacientes con esta enfermedad en 17 pabellones de hospitalización.

Posteriormente se fueron construyendo viviendas para las parejas con lepra, mercado, plaza, biblioteca, cementerio y hasta un cine.
 
El único acceso a la isla es por vía marítima. Al momento de ser habitada, por temos al contagio de la enfermedad, llegó a tener su propia moneda.

En 1984, la isla fue desalojada pues el científico venezolano, Jacinto Convit, descubrió una vacuna contra la lepra y trasladó a los enfermos a otro hospital.

isla.jpg

isla2.jpg

isla3.jpg

isla4.jpg

isla5.jpg

isla6.jpg

isla7.jpg

isla8.jpg

isla9.jpg

isla10.jpg

isla11.jpg

isla12.jpg

isla13.jpg

isla14.jpg







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario