.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

“Llueva, truene o relampaguee”, Maduro lanzará este viernes el Plan de Pacificación Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró el pasado miércoles que este viernes será lanzado el Plan de Pacificación Nacional, tras una semana de prorroga, y que nada le impedirá llevar esto a cabo “llueva, truene o relampaguee”. 

Durante una rueda de prensa efectuada desde Barinas, el pasado 06 de febrero, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que le había solicitado al presidente de la República, Nicolás Maduro, una prórroga para la presentación del Plan de Pacificación, el cual estaba previsto para presentarse el sábado 08 de febrero.
“Particularmente yo le pedí la prórroga porque todavía no hemos concluido la gira nacional, y no queremos que ninguno de los alcaldes y gobernadores quede fuera de las propuestas que estamos haciendo en el plan”, señaló el ministro.
Rodríguez Torres inició, a mediados del mes de enero, recorridos por los diferentes estados del país para coordinar junto con alcaldes y mandatarios regionales las acciones en materia de seguridad.

Estudiantes en apoyo al Plan de pacificación

El pasado 12 de febrero el presidente Nicolás Maduro, señaló que todos los ministros visitarán a partir del pasado jueves a las universidades para recolectar los planteamientos de los estudiantes e incorporarlos en el Plan de Pacificación.
 Tras el anuncio este jueves 13 de febrero, los estudiantes del estado Vargas participaron en un conservatorio para impulsar el Plan de Pacificación Nacional, como parte de una jornada del Movimiento por la Paz y la Vida en la entidad.

Convocados artistas, deportistas y entes culturales

Como lo dijo en su alocución el pasado 12 de febrero, el Presidente está dispuesto a convocar los sectores culturales de todo el país. “Invito al maestro Abreu, a Dudamel, a artistas, cantantes, porque el viernes, llueve truene o relampaguee, yo voy a lanzar el Plan de Pacificación Nacional, nada me va a parar”.
El primer mandatario aseguró que todos los entes culturales y deportistas que quieran sumarse a este plan son bienvenidos. En relación a la Orquesta Sinfónica como integrante a esta iniciativa, indicó que se pevé extender a 100.000 niños el registro de este año: “Instalaremos una fábrica de intrumentos en Venezuela,en alianza con china, ya eso está avanzando la vamos a instalar en el parque Simón Bolívar. Allí vamos a poner la fábrica y la va a dirigir la orquesta y los propios muchachos van a producir sus intrumentos”, dijo en una actividad del Movimiento por la Paz y la Vida el pasado 9 de enero.

Foto: Prensa Presidencial
Asimismo, Maduro convocó a todas las federaciones deportivas, a los atletas, a que se sumen para acabar con la violencia, erradicar el narcotráfico, el contrabando. Explicó que el deporte es un gran instrumento “para cultivar valores, la tolerancia, la paz, el amor y la convivencia”.
Esta misma semana se realizó la firma del convenio interinstitucional de cooperación entre el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, Fundamusical, Idenna y la Fundación Nacional el Niño Simón. La Primera Combatiente, Cilia Flores explicó que este acuerdo integra a la juventud venezolana y la aleja de la violencia.
“Aquí vemos cómo el Sistema de Orquestas está incorporando a los niños, cómo la Fundación César Rengifo, se une a todas estas instituciones en función de que este sector, que es el más preciado de la revolución, siga fortaleciéndose. Los niños y niñas salen favorecidos, se fortalece la paz de la República y los padres felices porque esto aleja a los niños de la violencia, este complejo será un territorio de paz”, declaró luego del acto.
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito indicó que desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, se han venido realizando asambleas “para avanzar en la consolidación de la paz”.
“Unearte y toda la comunidad cultural del país rechaza las acciones violentas que ejecutó ayer un pequeño grupo de personas que no necesariamente son estudiantes”, declaró luego de la actividad que se llevó a cabo en la plaza Armando Reverón el día de ayer, en Bellas Artes. Barbarito aseguró que la Unearte se une al Plan de Pacificación y rechaza cualquier acto de violencia en el país.
  






Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario