.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

Privada de libertad mujer por contrabando de cinco mil litros de combustible en Apure

(Caracas, 14 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luzby Erminia Piña (50), por su presunta responsabilidad en el contrabando de cinco mil litros de gasolina, decomisados el pasado 10 de febrero en el sector El Meta, municipio Pedro Camejo, estado Apure.
La fiscal 4º de esa jurisdicción, Lilian Castillo, imputó a Piña por presuntamente incurrir en el delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley sobre el Delito de Contrabando.
El citado artículo señala que serán sancionados con pena de prisión de 6 a 10 años, quienes “Transporten, comercialicen, depositen o tengan petróleo, combustibles, lubricantes, minerales o demás derivados, fuera del territorio aduanero o en espacios geográficos de la República, incumpliendo las formalidades establecidas en las leyes y demás disposiciones que regulan la materia”.
La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 3º de Control del estado Apure, instancia que acogió la precalificación fiscal, acordó la medida privativa de libertad para la mujer y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Fernando.
El referido día, Piña acudió al comando de la Guardia Nacional Bolivariana a sellar el permiso de circulación de un camión cisterna en el que trasladaría los cinco mil litros de gasolina al Fundo El Turpial, ubicado en el municipio Pedro Camejo, en la zona fronteriza con Colombia.
Luego de varias diligencias realizadas por los efectivos castrenses, la mujer no pudo argumentar la procedencia del combustible, por lo que fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público. 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario