.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

Tasa Sicad se ubica en Bs. 11,70 por dólar

Caracas, 14 Feb.- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este viernes que la tasa de cambio establecida a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se ubica en 11,70 bolívares por dólar.
Esta tasa entrará en vigencia a partir del 17 de febrero, de acuerdo con información del BCV.
Esta semana, el Sicad asignó 222 millones de dólares a 785 empresas. En un principio, se ofrecían 440 millones de dólares en este proceso, pero se hizo una depuración de las empresas solicitantes.
Esta subasta es la primera dirigida por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), en coordinación con el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Vicepresidencia Económica para garantizar transparencia.
En Venezuela rige un control de cambio desde 2003. Hay dos vías actualmente para acceder de manera legal a la divisa: el Cencoex, que la otorga a tasa preferencial de 6,30 bolívares a sectores prioritarios; y el Sicad, que son subastas semanales convocadas a áreas específicas.
El Ejecutivo ha denunciado que ciertos sectores, pese a contar con estas divisas, usan la paridad del ilegal mercado paralelo para marcar precios, lo que estimula la inflación. De allí los controles que ha ejercido el Estado y la promulgación de la Ley Orgánica de Precios Justos, para enfrentar la especulación.
El próximo lunes habrá una nueva convocatoria, que podría ser incluso por un monto superior a los 220 millones de dólares planteados en el Plan de Divisas 2014, dado el remanente de esta semana.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario