.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

Viceministro Wilian Castillo admite debilidad del estado para proteger sus sitios web




(Caracas-14-02-2014/UN-El Parroquiano)  El director general de Conatel, William Castillo, señaló a través de su cuenta en Twitter que "los ataques cibernéticos contra Venezuela continúan desde diversos lugares del mundo", y por ello se bloquearon varios enlaces. 

"Bloqueamos varios de los enlaces desde donde se atacan sitios públicos. Se mudan a nuevas direcciones. Mantenemos el monitoreo permanente" escribió Castillo a través de @planwac.

En la noche de este jueves se reportaron la caída de portales oficiales como Conatel.gob.ve, defensoria.org.ve entre otros; así como la ruta de imágenes de Twitter, lo cual impedía la visualización de las imágenes difundidas en esa red social a través del servicio ABA.


El solo hecho que un viceministro declare abiertamente la incapacidad del estado revolucionario en defenderse de ataques ciberneticos, optando solo por el bloqueo ante la incapacidad de sus ingenieros y programadores de proteger los sitios web de nuestro país, nos deja muy mal parados ante el mundo, aparte de ser un invitación expresa para que todos los Hacker intenten penetrar la débil seguridad de los sitios web del estado y sus servidores. 

Es evidente que el gobierno no cuenta con la estructura ni seguridad cibernetica necesaria para prevenir estos ataques, aparte de no poseer una política idónea para estos fines, el solo hecho de bloquear enlaces ante un ataque evidencia que no hay quien pueda contraatacar un simple intento de hackeo interno y menos si es externo amen de exagerar un ataque que puede ser realizado por un adolescente aburrido en su cuarto. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario