.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

Ministro de Educación: “No vamos a suspender las clases, tenemos un 93% de asistencia”

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, negó este viernes la intención de suspender clases en los planteles del país como resultados de protestas que se han escenificado en varios estados, y aseguró que las manifestaciones solo involucran al 7% de la población estudiantil.
“Las actividades académicas se están desarrollando con normalidad, por supuesto tenemos problemas en aquellas escuelas que están cercanas a los focos de violencia que ha activado estos sectores fascistas con la intención de derrotar a un Gobierno que no representan más del 7% de la población académica, es decir tenemos un 93% de asistencia a aulas en estos momentos”, aseguró.
El titular de Educación advirtió: “Se que han generado miles de rumores que vamos a suspender las clases, pero no, las escuelas están dando clases con normalidad (...) y en estos lugares donde hay focos de violencia, pues hemos tomado algunas medidas puntuales en estos lugares, esperamos que se normalize la situación de inmediato para retomar las clases y recuperar las clases que se han perdido. Tenemos que hacer un esfuerzo porque nuestros estudiantes no pierdan clases”.

Un total de 400 teatros de las instituciones educativas del país están dispuestos para ser utilizados como instrumento de pacificación del país, sostuvo este viernes el ministro de Educación.
"Hemos puesto a la orden todo el sistema educativo en el plan de paz y convivencia, y estamos poniendo a la orden 400 teatros que tenemos en las escuelas y liceos, de la mano con el ministerio de Cultura, para generar programación extracurricular", dijo Rodríguez durante un contacto con Venezolana de Televisión.
Precisó que la idea es que en las noches y los fines de semana, cuando no haya clases, se utilicen estos espacios y que sirva como sitios de encuentro para la comunidad.
"Estos espacios educativos tiene que ser un espacio vivo, de encuentro para la comunidad, donde puedan los estudiantes hacer actividades deportivas, culturales, y sirva también para realizar reuniones de los concejos comunales", agregó.
Añadió que también pondrán a la orden del Plan de Paz y Convivencia 17.000 espacios físicos (escuelas) y 400 mil maestros y educadores para lograr la pacificación que ha convocado el presidente de la República, Nicolás Maduro.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano



 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario