.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

Privan de libertad a joven por muerte de Policías de Baruta y secuestro de un hombre

(Caracas, 14 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró  medida de privación de libertad para Jesús Manuel Sojo (19), por su presunta responsabilidad en la muerte de los funcionarios de la Policía de Baruta, José Palma y Wilfredo González, y el secuestro de un empresario de 60 años, hechos ocurridos el pasado miércoles 12 de febrero en el municipio Baruta del estado Miranda.   
 Los fiscales 46º nacional auxiliares y 59º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Merly González, Alexis Cova y Francis Ávila, respectivamente, imputaron al joven por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, además de secuestro, robo, robo de vehículo automotor y asociación para delinquir, todos con circunstancias agravantes.
            Asimismo, Sojo fue imputado por porte ilícito de arma de fuego y uso de documento falso.
            Los referidos delitos están previstos en las leyes orgánicas Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y de Identificación; también las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones, además del Código Penal.
            El Tribunal 23º de Control del AMC, ante los elementos de convicción presentados por los fiscales, acogió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Sojo en el Centro Penitenciario de la Región Oriental, ubicado en el estado Bolívar.
El mencionado día, en horas de la madrugada, Sojo y otros cuatro hombres, en un vehículo Aveo, interceptaron y posteriormente abordaron una camioneta Explorer en la que se trasladaba un empresario por la urbanización Manzanares.
 La policía de Baruta fue notificada del hecho, por lo que se inició una persecución por la autopista Prados del Este, que culminó con la colisión entre la patrulla policial, en la que iban Palma y González, y la referida camioneta Explorer.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario