.

.

lunes, 24 de febrero de 2014

"No es una campaña más de conspiración... es un golpe de Estado continuado", dice Maduro

“No es una campaña más de conspiración ni una jornada más de guarimba, es un golpe de Estado continuado,decidido en los círculos de poder de Estados Unidos, conjurado con las cúpulas empresarial de Venezuela y dirigido y conducido en la calle por un sector de la extrema derecha venezolana”, sentenció el jefe de Estado.
 Caracas, 23 de febrero) - El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este domingo que las acciones violentas de grupos opositores que se han desarrollado en el país en las últimas semanas, representan un golpe de Estado continuado, que proviene desde los círculos de poder del Gobierno de Estados Unidos. 

En entrevista especial a Telesur, Maduro dijo que en este plan también forma parte las cúpulas empresariales de Venezuela y conducido en las calles de manera violenta por sectores de la derecha.
“No es una campaña más de conspiración ni una jornada más de guarimba, es un golpe de Estado continuado, decidido en los círculos de poder de Estados Unidos, conjurado con las cúpulas empresarial de Venezuela y dirigido y conducido en la calle por un sector de la extrema derecha venezolana”, sentenció el jefe de Estado.
Maduro resaltó que el Ejecutivo nacional ha impedido en todo momento que se genere un enfrentamiento de pueblo contra pueblo
Entre los antecedentes de este golpe de Estado continuado, mencionó la guerra de rumores que se suscitó con la enfermedad y desaparición física del presidente Hugo Chávez, los ataques contra su elección como Presidente de Venezuela y los hechos violentos tras los comicios del 14 de abril de 2013, que dejó como saldo once fallecidos y cientos de heridos.
Luego, se dedicaron a una campaña de sabotaje eléctrico y una guerra económica. “Toda la oposición sabe de qué trata este plan, lo saben los más altos empresarios del país, muchos de ellos estaban vendiendo sus activos previendo este escenario. No lo han podido ejecutar porque el pueblo venezolano lo han sabido derrotar”, dijo Maduro.
El mandatario nacional sostuvo que la derecha ha pretendido anular, con una campaña internacional, el derecho que tiene el Estado venezolano de sacar la fuerza pública, en base a la Constitución, a defender a los ciudadanos de estos grupos que están atacando de manera violenta al pueblo.
“Pretenden (derecha) mediante una campaña de manipulación con mentiras, apoyados con mucho dinero desde el exterior y por los factores de poder de Estados Unidos, llevar a nuestro país a un escenario de guerra civil interna, de violencia pueblo contra pueblo”, añadió.
No obstante, Maduro resaltó que el Ejecutivo nacional ha impedido en todo momento que se genere un enfrentamiento de pueblo contra pueblo, pero que aún se mantienen pequeñas llamas de estos grupos que desde el exterior se pretenden avivar.
“Hemos ido apagando la insurrección golpista de la extrema derecha, su intolerancia y odio, pero las llamitas están por ahí y desde el exterior tratan de avivar con mentiras permanentes. Nosotros sin lugar a dudas, las vamos a terminar de apagar”, añadió.
   




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario