.

.

lunes, 24 de febrero de 2014

Gobernador Vielma Mora aboga por la liberación de Simonovis y Leopoldo López (+declaraciones)


El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ofreció este lunes un balance de la situación en la entidad tras cumplirse más de 2 semanas de protestas, en el que además instó a liberar a los presos por" cuestiones políticas" y reconoció excesos en la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana.
Vielma Mora manifestó que es necesario que en el país se haga “borrón y cuenta nueva”. “Tenemos que promover mesas de diálogo y la paz. La paz comienza por uno mismo, incluso yo he hablado que es necesario hacer borrón y cuenta nueva”, acotó.
El gobernador de la entidad también abogó por la liberación de las personas que estén detenidas por lo que a su juicio son detenciones por  cuestiones políticas. “Un tema de la paz, es que todos los que están presos por cuestiones políticas. Hermano mándelos para su casa, incluyendo Iván Simonovis y Leopoldo López. Necesitamos creer que eso va a ocurrir”, precisó al tiempo que manifestó que le hará la propuesta al presidente de la República, Nicolás Maduro.
En el marco de una entrevista ofrecida a la estación radial Onda, Vielma Mora se mostró en desacuerdo con la represión por parte de la Guardia Nacional y admitió que “ha habido excesos” en la actuación del cuerpo castrense. “Hubo un exceso el jueves pasado, en horas de la madrugada. Eso lo costó el cargo al General Noel Darío Bermúdez Pírela (Jefe de la Redi Andes), por orden del alto mando militar, se colocó al General Miguel Vivas Landino quien es el nuevo jefe de la Redi (...) Aquí nadie está autorizado para ejercer la violencia”, indicó.
Asimismo precisó que está de acuerdo con las manifestaciones pacíficas y rechazó la posibilidad de suspender las garantías en la entidad. “Yo estoy de acuerdo con la protesta pacífica, porque nos ayuda a entender que está ocurriendo”, precisó al tiempo que manifestó que  “es innecesario” y “contraproducente” aplicar un estado de excepción en el estado Táchira ya que considera que “los derechos individuales y colectivos no pueden ser cercenados”.
Vielma Mora además aclaró que no tiene injerencia en las operaciones militares y policiales por orden del Ministerio de Interior y Justicia, sin embargo, enfatizó que se mantiene de lado de las autoridades militares “para recordarles: mira los Derechos Humanos”. “Estoy en contra de tratar una manifestación pacífica con violencia y atropello. Por eso es que hemos dejado que en el Táchira los estudiantes protesten en su zona”, aseveró.
Consideró además “innecesario” el hecho que aviones de guerrahayan sobrevolado el espacio aéreo de la entidad. “Es innecesario haber pasado unos aviones militares por la ciudad de San Cristóbal. No le preguntan a uno que hacer o qué no hacer (…) Le estamos colocando más sal al sancocho, y lo vamos a dañar”, acotó al tiempo que manifestó que eso no contribuye a la paz en el país.
Detención de manifestantes. 
El gobernador del estado Táchira aprovechó la oportunidad para revelar que también fue destituido el Fiscal Superior del estado por tomar “una decisión inconsulta” sobre los manifestantes que fueron detenidos en la entidad y fueron enviados a Coro.
“Yo le expliqué al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, que esos muchachos tenían que ser juzgados en Táchira y yo me los traje”, explicó al tiempo que manifestó que aunque la Fiscalía solicitó que fueran jugados privados de libertad, el solicitó que el juicio fuera en libertad. “Yo he logrado muchas cosas bonitas en pro de la paz y por eso me dicen el débil”, acotó.
Indicó además que estudiante preso “es un problema” e indicó que hay que “mandarlos para su casa” y “orientarlos”. Finalmente negó que la entidad esté militarizada y aseveró que el internet se ha visto afectado por saboteo, más no porque el Estado haya restringido su uso.

Aca dejamos el audios de las declaraciones del gobernador otorgadas esta mañana.

Minutos mas tarde el gobernador se pronuncio nuevamente a través del canal de tv Televen donde ratifico su apoyo irrestricto al presidente Nicolas Maduro y que apoya el proceso de paz que el líder de la revolución dirige



1 comentario:

  1. No debo emitir una opinion a priori; pero el Sr Vielma Mora es puro teatro, esa retorica de la Paz de no kerer muerto tatatata pura muela...... lo k propone es la continuidad del CastroComunismo:

    ResponderBorrar