.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Presos cuatro hombres por robo a turistas franceses en Nueva Esparta

(Caracas, 12 de marzo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el robo a seis turistas de nacionalidad francesa, ocurrido el pasado 08 de marzo en una casa vacacional, ubicada en el sector Viento Fresco del municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 14° de esa jurisdicción, Erathy Salazar, imputó a Carlos Marcano (32), Yoswart Contreras (30), Álvaro López (34) y Omar Basil (24), por presuntamente incurrir en los delitos de robo gravado, robo de vehículo automotor, lesiones leves en grado de complicidad correspectiva y agavillamiento.
            Adicionalmente, Contreras fue imputado por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad contra los cuatro hombres, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de la región insular.
            De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, en horas de la noche, los hoy imputados habrían ingresado portando armas de fuego a dicha casa vacacional, donde se encontraban hospedados los seis franceses.
Los turistas sufrieron agresiones físicas, y bajo amenaza fueron despojados de varios objetos personales como teléfonos celulares, computadoras, prendas de vestir, así como dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
Los cuatro hombres huyeron del lugar a bordo de un vehículo que había sido alquilado por las víctimas.
Posteriormente, los turistas presentaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El 09 de marzo, los presuntos responsables fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, en varias zonas de la Isla de Margarita, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta. 
 Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario