.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Jorge Rodríguez realizó consulta médica gratuita en Carapita

Caracas, 12 de marzo de 2014.- La salud gratuita es una de las políticas bandera de la revolución Bolivariana, es por ello que la Alcaldía de Caracas sigue este lineamiento llevando a cabo jornadas de salud en los sectores populares del  Municipio Bolivariano Libertador.
Es por ello que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, visitó este miércoles el Barrio Santa Ana, ubicado en el sector Carapita de la parroquia Antímano, además atendió en su condición de médico psiquiatra a los niños y adultos del referido sector, por medio de una “consulta médica” gratuita.
“Esta es la jornada número 13 de trabajo voluntario que tantos nos instruyera nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, viendo el ejemplo de ese gran médico de los pobres, de ese gran médico de las almas de la revolución del mundo Ernesto Che Guevara, que insistía en el trabajo voluntario, como una forma de enaltecimiento del alma humana”, dijo Jorge Rodríguez.
Los pacientes atendidos fueron: Jessenia Avendaño, Arantza Castro, Carlos Amaris, Angel Lozada, Sofía Santana, Jolber Santana, Casta María Medina, María Bolívar, Josefina Oyalbes, quienes padecen de gripe, dolores musculares, infecciones, entre otras. “Vimos a 11 pacientes, niñitos con amigdalitis, síndromes gripales, una neuritis intercostal, fue una experiencia que nos alimenta mucho, el alma y el contacto directo con el pueblo”, dijo.
El mandatario municipal indicó que gracias a las políticas revolucionarias el pueblo ahora tiene garantizado el acceso a la salud, que era privatizada en la cuarta república. “En primer lugar estamos constatando la diferencia de la atención de salud en el pasado en los días oscuros de la cuarta República, no habían módulo de atención primaria, los pacientes morían de mengua, nuestras niñas y nuestro niños no tenían acceso a la salud, a los medicamentos. Gracias al esfuerzo y la inmensa solidaridad de nuestro hermano pueblo cubano, cuenta con 568 módulos Barrio Adentro de la ciudad de Caracas, en los sectores populares, en los sectores donde nunca llego nada en la cuarta República”.
En esta visita el Alcalde constató los avances de un Polideportivo en Santa Ana, además aprobó recursos para la construcción de un Simoncito: “Nos hicieron llegar una solicitud el día de hoy, la comunidad de Santa Ana, la Alcaldía asume la construcción de un terreno para construir un Simoncito”.
Rodríguez manifestó su llamado a la Paz y la unión de los venezolanos, “Caracas es territorio de paz y quien venga de forma violenta no lo vamos a permitir en el Municipio Libertador”. Refiriéndose a la marcha convocada el día de hoy por sectores opositores, la cual no fue  permisada por la Alcaldía.
Omella Torres, coordinadora de Salud de Barrio Adentro, se mostró muy complacida por la visita del Alcalde de Caracas y expreso que “estamos muy agradecidos con el Alcalde porque siempre ha trabajado de la mano con el pueblo, pendiente de nuestros problemas, estamos muy emocionados porque brindó consultas al pueblo, ya que eso muy poco se ve”.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario